Economistas creen que los bancos no estarían preparados para el cambio del cono monetario

La medida de dejar fuera de circulación el billete de 100 bolívares no solo ha puesto a correr a más de un ciudadano, sino que ha hecho que los analistas financieros y expertos en materia económica, en general, estudien la decisión, hagan pronósticos, proyecciones y ofrezcan su visión especialista.
 
Archivo

Caraota Digital consultó a dos expertos en el área. Uno de ellos, la economista Alicia Sepúlveda, considera que la banca no podrá responder a los requerimientos que hizo el presidente. A su juicio, en vez de resolver un problema, la decisión traerá como consecuencia el surgimiento de ganancias alternativas. Además, calificó la medida de “confiscación del ahorro”.

“El gobierno nacional debería entender cuál es su rol (…) Me atrevo a decir que sería la primera vez que ocurre algo así”, indicó Sepúlveda, quien recordó lo perjudicial que es sacar de circulación los billetes de un cono monetario sin que haya un respaldo adecuado por parte de los nuevos billetes que entran en circulación.

Con ella coincide Ángel García Banchs, director de Econométrica, para quien el anuncio tiene como objetivo “secar” los bolívares en Cúcuta. Apuntó, además, que “se espera alguna medida cambiaria”.

Con información de Caraota Digital


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario