Abatido peligroso delincuente apodado “El Abuelo”

Tras intensas labores de búsqueda e investigación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del estado Aragua que procederían a la aprehensión del peligroso delincuente apodado “El Abuelo”, le dieron de baja a este líder negativo y a otros cuatro sujetos más que se enfrentaron a las comisiones que le seguían la pista.



Desde horas de la madrugada de este sábado, los detectives a cargo de la directora estadal del Cicpc, comisario general Mercy Bracho, se desplegaron por el sector “El Conde” del municipio Revenga, donde permanecían “enconchados” los antisociales.

Ya cuando amaneció, llegaron a una vivienda en una zona montañosa, adyacente al balneario turístico Las Cocuizas, donde estaba el grupo hamponíl. Al aproximarse y dar la voz de alto, los antisociales abrieron fuego contra las comisiones con armas largas, iniciándose un intenso intercambio de disparos en donde caen herido un funcionario del Cicpc y cinco sujetos, mientras que otros tres se dieron a la fuga.

Los delincuentes heridos fueron llevados a centros asistenciales de la zona para brindarle los primeros auxilios pero murieron al ser ingresado. Mientras que el inspector herido en el abdomen, justo debajo de donde llega el chaleco antibalas, se encuentra en estado de salud de pronósticos reservados.
Luis Gabriel Oropeza Guerra, alias “El Abuelo”.

Finalmente, se oficializó que uno de los occisos era Luis Gabriel Oropeza Guerra, quien con apenas 25 años era el líder de una de las bandas delictivas más peligrosas de la zona, que identificaban con su remoquete “El Abuelo”, involucrada en numerosos homicidios. Además, versiones policiales aseguran que se dedicaba a la extorsión, robo y secuestro en todo el eje Este de la entidad aragüeña.

Junto él cayeron “El Moremore”, “El Yoiner Cabeza de Ajo” y otros dos que hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados. De igual forma se conoció que entre los evadidos está “El Walter”, segundo al mando de la organización; “El Sayayin, “El Libardo”, entre otros, que no se sabe si participaron en el tiroteo de ayer. En el sitio, se decomisaron cinco armas de fuego de las cuales 4 eran pistolas y una subamatralladora tipo UCI.

De igual forma, es importante destacar que la banda ha sido desarticulada parcialmente ya que se habían logrado varias aprehensiones de otros miembros, mientras que otros han resultado abatidos en diferentes procedimientos, unos de los más recientes en enfrentamiento con la GNB y el Cicpc.

También se puede citar, que este grupo hamponil, que ha había convertido en todo un dolor de cabeza para los funcionarios de seguridad, habían participados en numerosos homicidios en la zona, incluidos efectivos policiales, así como ataques a las comisarías.



Entre los más recientes el de un hombre asesinado, presuntamente para robarle su vehículo rústico (FJ) el pasado 18 de septiembre. La unidad fue recuperada abandonada en la vía hacia La Colonia Tovar, específicamente por La Ciénega.

Su nombre también surgió en el caso del sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ernesto Canelo Aguilar, de 20 años de edad, asesinado en El Jarillo en el mes de mayo.

Igualmente el grupo de antisociales sonó a nivel nacional en el mes de abril cuando salió publicada en las redes sociales una foto de “El Abuelo”, “El Sayayin” y “El Lubardo” apuntando el arma a la cabeza decapitada de un antiguo compinche. De hecho, el cuerpo fue hallado en San Mateo pero el cráneo nunca apareció.

Las autoridades se mantienen de igual forma, en la búsqueda del resto de los criminales para desmantelar por completo la banda delictiva, como han instruido las autoridades superiores con el propósito de devolverle la tranquilidad al pueblo.

Fuente: el siglo



Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario