La razón por la que los comerciantes no estarían recibiendo el nuevo billete de Bs. 20.000

Los pocos billetes de Bs. 20.000 que circulan en Caracas no estarían siendo aceptados por la mayoría de los comerciantes, quienes alegan un lógico y razonable motivo para no recibir este papel monetario.
 
Foto: @osmarycnn.

Este jueves, en una carnicería que está ubicada en el este de Caracas, el cajero se quejó y frunció el ceño cuando una cliente le extendió un billete de 20.000 bolívares para pagar medio kilo de carne que costaba 4.780 bolívares.

“Qué problema, espérate para ver si tengo suficiente para darte el vuelto”. Entró a una oficina y regresó con 2 pacas de billetes de 50 y 100 bolívares, y expresó: “Disculpe, pero no me alcanza”.

Otra compradora, que se encontraba en el establecimiento, contó que en la mañana en una cafetería tampoco le querían recibir un billete de 20.000 bolívares porque no disponían de suficiente dinero para darle el cambio por la compra de un pastelito y un café grande.
“He recibido muy pocos billetes nuevos y en su mayoría han sido de 500 bolívares. Cuando lleguen los de 20.000 ya veremos porque el efectivo también está escaso. Por ahora la gente paga más con tarjeta de débito o crédito”, dijo el gerente de un supermercado en la avenida principal de Los Ruices.
Jose Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, señaló que este jueves llegaron 44 toneladas de billetes de denominaciones de 5.000 y 10.000 bolívares, lo que representaría la octava entrega de billetes del nuevo cono monetario que comenzó a circular el lunes en el país.

Están previstas otras tres entregas de 5.000 bolívares para el 24 de enero, 3 de febrero y otra para mediados de abril. Igualmente, arribarán cuatro entregas de billetes de 10.000 bolívares para el 10 de febrero, dos para el 17 y el 24 de ese mismo mes, y el último para mediados de abril, comunicó Khan.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario