Detalles del vil ataque contra el Jefe de la DIEP Saúl Ramos (+Fotos)

El comisionado agregado Saúl Ramos, de 46 años, abogado de la República, magíster y padre de dos hijos, con más de 20 años de servicios en las filas del Cuerpo de Seguridad y Orden Público del estado Aragua, actual jefe de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas, resultó herido en 17 partes del cuerpo producto del ataque bestial con armamento de guerra.
 
Refuerzan seguridad en el centro asistencial en Las Delicias

De acuerdo a los informes preliminares, el cuarto funcionario más importante en las filas policiales, designado por el gobernador Tareck El Aissami, se mantiene en estado crítico en una clínica privada, pero en vías de recuperación.

Se dijo que fue intervenido quirúrgicamente a las 2:30 de la madrugada de ayer y la operación resultó un éxito. Mientras se recupere y logre salir de ese trance, el jefe policial permanecerá bajo estricta vigilancia médica en la Unidad de terapia intensiva.
 
Presuntamente es un acto de venganza de la banda de “El Gordelia”
Su evolución ha sido lenta pero segura y todos sus compañeros de armas, familiares y amigos más cercanos, oran por su pronta recuperación.

Vale indicar asimismo, que las instalaciones del centro asistencial, en la avenida Las Delicias, permanecen tomadas por funcionarios de la DIEP, de la Policía de Aragua y del Cicpc.

TÉCNICAS DE SOBREVIVENCIAS

Asimismo vale señalar que el comisionado Ramos fue emboscado a eso de las 8:20 minutos de la noche del miércoles, cuando iba llegando a su residencia en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua.
 
Saúl Ramos, jefe de la DIEP, se recupera lentamente

Se indicó que el funcionario, luego de haber cumplido con sus obligaciones de trabajo, se trasladó en su vehículo hasta la casa y descendió de la unidad, cuando fue sorprendido por “una lluvia de disparos”, de manos de cuatro desconocidos que lo esperaban frente a su residencia.

Sin perder tiempo, según narraron los testigos a los reporteros de sucesos, el jefe de la DIEP se lanzó al pavimento y comenzó a rodar como si fuese una esférica.

Mientras lo hacía, pues se trataba de una técnica de sobrevivencia en un momento de aprietos, crucial y desesperación, ante la arremetida, por salvar la vida, los delincuentes le dispararon con armamento largo R-15.

Se desplazó en tales circunstancias por espacio de unos cuatro metros y bañado en sangre, se levantó sin perder el conocimiento y respondió al ataque  de los terroristas. 

Ante las técnicas de guerra que conoce Saúl Ramos, los delincuentes recularon y vecinos de la zona aprovecharon el momento pidiendo refuerzo. En su desespero el hombre ingresó a una vivienda.

Los hampones trataron de hacer lo mismo con la intención de rematarlo, pero no lo hicieron pues presumieron que quedarían atrapados, ya que todos los cuerpos policiales se trasladarían al urbanismo. Al sitio se presentaron PA, DIEP, Cicpc, GNB, Sebin, PNB y Policías Municipales.

Ante el refuerzo policial, los atacantes huyeron en un vehículo machito de color blanco y en dos motos, mientras que el herido fue auxiliado por la comunidad y compañeros de armas hasta el Centro Médico, donde se mantiene en estado crítico.

ALGO PLANIFICADO

Por otro lado, se indicó que el atentado que sufrió el profesional del Derecho fue un acto planificado y ejecutado, en señal de venganza, por miembros de la banda de “El Gordelia”, cuyo cabecilla principal cayo muerto la semana pasada en el barrio Los Angelinos en San Mateo. Allí se incautaron armas, municiones y una camioneta con el slogan del Cicpc.  

Allí también participaron algunos delincuentes que están privados en alguna cárcel del centro del país. Se conoció que cuatro hombres ejecutaron la emboscada durante la noche del miércoles.
 
“El Satánico”, se busca
 
“El Hibraín”, solicitado
Se conoció de manera extraoficial que “El Satánico”, líder negativo de una banda de criminales, y su primo “El Hibraín” y dos hampones más aún sin precisar características físicas están siendo buscados “hasta debajo de las piedras”.

Por su parte, funcionarios de la División de Homicidios y la Brigada de Criminalística del Cicpc se trasladaron al lugar del suceso realizando la planimetría y tomando declaraciones de testigos.

Además analizarán los videos colectados de las cámaras de seguridad y la reconstrucción de los hechos. En las próximas horas se tendrían respuestas del suceso que disparó las alarmas de todos los cuerpos de seguridad del Estado venezolano.

Fuente: elsiglo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario