Abatido el segundo delincuente más buscado en Palo Negro

Luego de la puesta en marcha del operativo especial, durante la noche del lunes en La Carrizalera, en Palo Negro, de manos del secretario de seguridad coronel Juan Ernesto Sulbarán y el comisionado jefe Eulises Farias, director general de la PA, donde participan activamente alrededor de 100 funcionarios de la Policía de Aragua y demás cuerpos policiales, ayer en horas de la mañana cayó abatido el segundo delincuente más buscado en el municipio Libertador.
 
Yoiker David Rosales alias “Frankestein”, abatido

Se trataba de Yoiker David Rosales, de 23 años de edad, cédula de identidad número 26.195.552, conocido con el alias de “El Frankestein”, perteneciente a la banda de “El Foca”.

Al verificarse sus antecedentes, el presunto hampón registraba a través de Siipol una solicitud por el delito de desvalijamiento de vehículos, según consta en el expediente número K-15.0082.02871, de fecha 13 de noviembre del 2016 ante la subdelegación de Cagua.

Se informó que en el sitio se localizó una pistola con la cual se enfrentó a los funcionarios de la PA. Aunque fue trasladado a la Emergencia del Hospital del Seguro Social, en La Ovallera, Rosales dejó de existir.

Se detalló a los reporteros que las comisiones de la Brigada Motorizada de la PA, siguiendo los lineamientos ordenados por la superioridad, se internaron durante las primeras horas de la mañana de ayer a Las Vegas y demás sectores considerados como zonas rojas buscando a unos delincuentes requeridos por la justicia aragüeña.
 
Al menos 100 funcionarios intervienen en el dispositivo en Palo Negro

Al aproximarse a Las Palmas, los gendarmes fueron emboscados por un grupo de ocho antisociales encabezados por el líder negativo de la organización criminal “El Foca”, “El Peluca” y “Frankestein”.

Tras un tiroteo, los elementos del hampa huyeron hacia la invasión de Las Vegas, iniciándose luego una persecución. Allí se originó un segundo enfrentamiento, donde cayó herido Yoiker David. El desenlace del enfrentamiento ocurrió a las 11:30 de la mañana.

Al caer herido, el delincuente fue trasladado al referido centro asistencial, donde expiró. Al lugar se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la comisionado jefe Aimara Aguilar, jefe de operaciones de la PA.


 

INVESTIGADO VARIOS CRÍMENES

Asimismo se indicó a los reporteros que “Frankestein” era investigado por una cadena de homicidios en Palo Negro. Aparecía mencionado en las actas procesales de la muerte de un inspector del Cicpc en las inmediaciones del colegio Guárico; de ultimar y posteriormente quemar a una pareja de funcionarios de al PA y de asaltar una unidad patrullera.

Durante ese tiroteo resultó herido el supervisor agregado Esteban Ramírez, quien días después murió en una clínica privada en la ciudad de Maracay. También plomeó a un agente del Cicpc, adscrito a la Delegación de Valencia y en otros homicidios. Igualmente ajustició a cuatro individuos en Los Hornos.
 
Gran despliegue policial en Las Vegas y sectores aledaños

Al menos, era mencionado en unos 14 crímenes registrados en la jurisdicción de Libertador. Igualmente se señalaba como un secuestrador, cobrador de vacunas, extorsión y amenaza a la vida.

Mantenía, junto con sus compinches, en jaque a los comerciantes y familias con el cobro de vacunas. A raíz de las múltiples denuncias, el gobierno de Aragua activó un operativo especial.

Las comisiones de la PA siguen “peinando” los diversos sectores de Palo Negro tras la captura de “El Cheito”, “El Foca”, “El Chiqui”, “El Chino Peluca”, “El Brando”, Danny “Tocorón”, “El Ronny”, “El Coropopo” y otros malvivientes.
 
La comunidad se asomó la escena del suceso observando el despliegue policial en la zona
 
Gran despliegue policial en Las Vegas y sectores aledaños

Fuente: elsiglo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario