Venezolanos protestaron contra Maduro en varias ciudades del mundo (FOTOS)

Lima, Perú(Photo by Cris BOURONCLE / AFP)

La controvertida posesión de Nicolás Maduro para un segundo periodo como presidente de Venezuela diseminó las protestas a favor y en contra del mandatario a otros países de América, en donde varios Gobiernos han desconocido su elección.
El gobernante tomó juramento este jueves ante el Tribunal Supremo en Caracas, a pesar de los cuestionamientos internacionales a la legitimidad de su nuevo Gobierno y la división creciente entre quienes lo aprueban y lo rechazan, incluso fuera de Venezuela.
Precisamente, la jura de Maduro para el periodo 2019-2025 provocó hoy en Brasil que un grupo de venezolanos se manifestara frente a la Cancillería del gigante suramericano y pidiera al mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, que no les deje “solos” y ejerza “presiones”, como ya ha anunciado el Gobierno y otros países de la región.
Brasil, junto a Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, como parte del Grupo de Lima, instaron esta semana a Maduro a no asumir la Presidencia y declararon “ilegítimo” su nuevo mandato.
Ante esto, Alberto Palombo, responsable en Brasil del grupo Soy Venezuela, que integran reconocidos opositores como el exalcalde de Caracas Antonio Ledezma y la exdiputada María Corina Machado, presentó junto a una veintena de personas una carta al Gobierno de Bolsonaro en la que reitera un “fraude” y pide acciones concretas.
A las puertas de la embajada venezolana en Argentina se concentraron este jueves decenas de personas de diferentes organizaciones del país -que también cuentan con venezolanos entre sus miembros- para mostrar su apoyo a Maduro y su rechazo al que denominan “cártel de Lima”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario