Chúo Torrealba afirmó que la Mesa de la Unidad Democrática debe reestructurarse

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, afirmó este lunes que es necesario reestructurar la coalición opositora que preside a fin de “hacerla más útil al país” debido, en parte, a que no existe horizonte electoral alguno.
 
Foto: Reuters.

“Hay que transformar la Mesa de la Unidad Democrática en un instrumento útil para la lucha política y la lucha social, siempre pacífica, pero poniendo acento en lo social y en lo político”, afirmó.

 En cuanto a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ayer durante la transmisión de su programa dominical aseguró que había un sustituto para encabezar la MUD, Torrealba indicó que su cargo en la organización será hasta que la Unidad lo considere necesario.

“Yo creo que aquí está planteada la necesidad de suscribir un pacto de unidad nacional que aterrice además en la integración de una sala situacional de la sociedad democrática para hacerle seguimiento, en caliente, a la crisis y para poder dar respuesta oportuna”, señaló.

Por otro lado, Torrealba criticó la ausencia de los diputados en la sesión permanente de la Asamblea Nacional (AN), William Barrientos y Adolfo Superlano de Un Nuevo Tiempo (UNT) y de Ricardo Fernández por la representación indígena (quienes también integran la MUD), en la que no se pudo concretar el quórum para designar a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Yo creo que es gravísima la inasistencia de esos tres diputados, extremadamente grave, sobre todo en el caso de los diputados que teniendo suplentes no los convocaron, porque al no convocar al suplente creo que se revela allí una intencionalidad que tiene que ser determinada”, advirtió Torrealba, al tiempo que pidió la sanción de dichos parlamentarios, aunque mencionó que más grave fue “el espectáculo” que unos partidos luego (de oposición) “cayéndose a golpe en los medios y las redes sociales”.

El 15 de diciembre UNT rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter, las declaraciones del diputado y dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, quien pidió sancionar a los tres diputados ausentes a la sesión de ese día en el Parlamento.

Con información de El Universal.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario