Abatido asesino de los hermanitos de Palo Negro

Comisiones mixtas de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, al mando del comisionado Saúl Ramos y de la Policía de Palo Negro, bajo la responsabilidad del supervisor jefe Héctor Gómez, director del Centro de Coordinación Policial, abatieron en la tarde de este martes al cabecilla de una peligrosa banda de delincuentes que venía operando en el municipio Libertador, implicada en varios homicidios, secuestros, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, distribución de droga, además de desaparecer misteriosamente a un efectivo de la Aviación y a una niña.
Asimismo están siendo acusados de mantener en jaque a los habitantes de la invasión Don Juan, zona colindante con La Carrizalera del municipio Libertador y sectores circunvecinos. Si algún vecino delataba a sus miembros ante los cuerpos policiales, el sujeto tomaba venganza y cometía sus fechorías brutalmente.

Se trata de Ernesto David Gómez Romero, alias “Ernestico El Satán”, líder de la agrupación hamponil “Los Perversos”. Este grupo delictivo secuestró a finales del mes de septiembre pasado a tres gruesos, y sus miembros estaban exigiendo a los familiares de las víctimas el pago de un monto millonario para liberarlos o de lo contrario los descuartizarían y sus restos serían enterrados en una fosa común.
Vale indicar que el delincuente, junto con sus compinches “El Alex”, “El Apache”, “El Luiggi”, “El Catire” y “El Currutaco”, incurrieron recientemente en la atrocidad de matar a los hermanitos Jhon Kevin Ramos Jacanamijoy, de 9 años de edad, y Merari Ramos Jacanamijoy, de 10 años, propinándoles golpes con un objeto contundente a nivel de la cabeza y en otras partes del cuerpo durante la tarde del lunes en una vivienda signada con el número 115, ubicada en la calle 3 de la invasión Don Juan.

Asimismo son acusados de violentar a los infantes en formas que no merecen ser descritas en esta reseña periodística.

Cabe destacar que “Ernestico El Satán” cayó abatido en una vivienda ubicada en la calle Salom, detrás del colegio Libertador del barrio del mismo nombre en Palo Negro. Al parecer, el maleante estaba enconchado en esa vivienda, manteniendo en situación de rehén a los dueños bajo la amenaza de que si lo denunciaban ante la PA o el Cicpc, los matarían a tiros. En el sitio del suceso, los funcionarios de la DIEP localizaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38 y otras evidencias.

Al lugar se acercaron comisiones del CICPC, iniciando las averiguaciones, mientras que los funcionarios de la PA y la DIEP resguardaban la zona ante una arremetida de la banda.

Luego del hecho registrado en la tarde de ayer, las comisiones mixtas continuaban peinando todo el municipio Libertador con el fin de concretar la captura de “El Alex”, “El Apache”, “El Luiggi” y “El Catire”. Se indicó que funcionarios de la Subdelegación de Cagua habrían apresado a “El Currutaco”.
HABLA LA ABUELA
Por su parte, María Ramos, abuela de los niños, en medio de escenas de dolor, llanto y desesperación, narró a los periodistas que se encontraban en las afueras de la morgue de Caña de Azúcar la trágica historia ocurrida a sus nietos en la tarde del lunes.



“Yo me dirigí a eso de la 1:30 de la tarde del lunes con mis nietos de 4 y 7 años para que fueran a practicar béisbol, pero antes me comuniqué con la yerna, manifestándole que Jhon Kevin y Merari se quedaban en la casa con su hermanita de dos años“, dijo.

“Los dejé almorzando”, agregó. Luego se presentó a la casa la madre de los bebés, identificada como Iris Carolina Jacanamijoy, de origen wayuu, quien halló a eso de las 2:00 de la tarde a sus hijos en habitaciones separadas con hematomas a nivel del cráneo.

Seguidamente, los trasladó al ambulatorio de La Pica, donde llegaron sin signos vitales, “y no se quienes fueron los autores materiales de ese repudiado hecho de sangre. Yo siempre cuido a mis nietos”, añadió.

“Eso me tiene destruida del dolor. Mi yerna siempre estaba pendiente de sus muchachos y el lunes a eso de las 5:30 de la mañana se trasladó al Terminal de Pasajeros a acompañar a su esposo. De allí se fue a comprar harina precocida, los pañales para el niño otros productos regulados”, relató.

Comentó María Ramos que el lunes le correspondía a ella comprar en los mercados y demás establecimientos comerciales. “La vaina está pelúa y hay que salir a la calle a buscar los alimentos”, dijo.
DUELO EN EL COLEGIO
Asimismo vale indicar que la directora de la Unidad Educativa “Nuestra Señora de Loreto” y demás directivos decretaron dos días de duelo ante la muerte de los dos hermanitos, quienes cursaban estudios en ese plantel.
La medida comenzó ayer, luego de conocerse la noticia a través de los medios de comunicación social, y las actividades escolares se reinician a partir del jueves. Los docentes y demás empleados de la institución estarán presentes en el entierro de los menores.

Merari cursaba el sexto grado y su hermanito 5to grado. Se resalta que los maestros se acercaron a la casa de los padres, dando las sentidas palabras de condolencias ante el trágico suceso que perturbó las actividades escolares.
REPUDIO EN DON JUAN
Por otra parte, los vecinos de la invasión Don Juan repudiaron y condenaron la acción criminal de esos delincuentes que cometieron el vil asesinato. Mataron a dos criaturas inocentes y que apenas estaban comenzando a vivir.

“Ya basta de quedarnos callados y hay que denunciar a los delincuentes que mantienen en jaque a los vecinos. Lo que le pasó a los niños de la calle 3 puede ocurrir a otros menores del barrio”, dijeron los ciudadanos que se mantuvieron en el anonimato.

Durante la visita de los periodistas al sector, funcionarios del Cicpc practicaban varios allanamientos en esa barriada, buscando elementos que permitieran identificar a los autores del doble homicidio.

Por su lado, la DIEP y la PA, cumpliendo instrucciones del coronel Juan Ernesto Sulbarán Quintero, secretario de seguridad; y el comisionado jefe Eulices Farias, realizaban operativos en otras comunidades de Palo Negro con la ayuda de la red de inteligencia vecinal.

Vale indicar que la DIEP, bajo el mando del comisionado Saúl Ramos, se anotó otro éxito en materia de seguridad al combatir a un peligroso delincuente, señalado de asesinar a varias personas, secuestro, cobro de vacunas, extorsión y otros delitos tipificados en el Código Penal Venezolano.



LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA
 

 
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario