El TSJ busca suspender o retrasar las elecciones regionales, advierte Juan Barreto

Juan Barreto, vocero nacional del partido Redes, criticó las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y alertó que el Poder Judicial pretende retrasar o suspender las elecciones regionales.
 
Archivo

El pasado sábado, durante el primer encuentro del Consejo Político Nacional de Redes, Barreto se refirió a las consideraciones del TSJ sobre la legalización de los partidos políticos.

“El TSJ está sustituyendo el derecho histórico que tienen los partidos políticos de existir, imponiendo condiciones leoninas, como lo es que nuestros militantes deben firmar y colocar su huella en las oficinas regionales del Consejo Electoral, en un lapso determinado de tiempo”, advirtió Barreto.

Barreto estimó que “es una estrategia para suspender o retrasar las elecciones porque de esta manera los partidos minoritarios serían eliminados y no habría organizaciones políticas para ir a las mismas, el Consejo Electoral está en mora con las elecciones, porque no han cumplido con los lapsos para legalizar los partidos”.
“El partido Redes se sumó en las pasadas elecciones de diputados a las candidaturas propuestas por el Psuv, siempre hemos votado a su favor, pero cuando a ellos les toca votar por nosotros no lo hacen”, destacó Barreto.
Redacción Maduradas

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario