Mujer murió tras caer de una montaña rusa del Parque de Ferias en Maracay

Según un reporte del Diario El Aragüeño, Yenny Soraida Piñero Salazar, de 35 años de edad, murió tras caer de una montaña rusa ubicada en el Parque Las Ferias de San Jacinto, Maracay.
Se pudo conocer que la mujer cayó de la atracción mecánica y estrelló su cabeza contra los tubos de seguridad que resguardaban la infraestructura.

Falleció por traumatismo craneoencefálico severo.

Piñero se encontraba en la cima de la montaña rusa saludando a algunos familiares que la esperaban abajo. En ese momento una de sus extremidades superiores se enganchó de un tubo, sacándola violentamente del asiento, provocando la caída.

Actualizacion

Falla mecánica habría causado accidente mortal en montaña rusa

“Luego de que pasó el desfile por la celebración de las Ferias de San José, nos fuimos caminando, hasta llegar al Parque de Diversiones para montarnos con nuestros hijos en algunas atracciones mecánicas”, comenzó a contar su historia Néstor Molinaro, esposo de Yenny Soraida Piñero Salazar, de 35 años y quien murió tras caer al vacío de la montaña rusa, reseña El Aragueño.

La alegría de la reunión familiar dominical se tornó luego trágica. Yenny decidió montarse en la montaña rusa junto a la cuñada y su hija, pero por cuestiones del destino “los niños se quedaron por fuera porque no pudieron subirse, por la baja estatura”, indicó Molinaro.

Minutos antes de arrancar el vagón “mi esposa se sentó sola adelante. En ese momento, comenzó a decir que la barra de seguridad que la sujetaría durante el recorrido no funcionaba, inmediatamente se reportó la situación al personal del parque, y nos dieron como respuesta que la barra se ajustaba en el momento en el que el vagón arrancaba, allí le notifiqué que se agarrara fuerte”. Tras partir, los minutos siguientes no fueron de emoción, sino de tensión.


“Yo veía cómo mi esposa en cada curva su cuerpo salía del vagón de manera extraña, de pronto en uno de esos movimientos, quizás al no poder sujetarse, se dio un fuerte golpe en la cabeza que la tumbó del carrito y cayó al suelo”, relató Molinaro en medio de su profundo dolor ante la repentina pérdida de su esposa.

Una vez que todo sucedió, salieron corriendo a tratar de ayudarla, “yo la sujeté, la gente me ayudaba, algunos corrieron a quitarse las gorras y otra persona la correa, para inmovilizarla, todo ocurrió muy rápido”, señaló.

Se llamaron a los cuerpos de seguridad, solicitaron una ambulancia, “y ésta llegó media hora después, para trasladarla al HCM”.

Tras ingresar al nosocomio maracayero, fue atendida de emergencia, le suturaron la herida, luego la llevaron a Rayos X, “allí nos dijeron que tenía fractura craneal, enseguida la metieron a Terapia Intensiva y a los pocos minutos falleció”, dijo Molinaro, con un tono de voz que denotaba su tristeza.

La víctima residía en Sorocaima III, era estudiante del último semestre de Medicina en la aldea de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en El Mácaro, “estaba a punto de graduarse”, indicó. Deja a dos hijos en orfandad. Familiares conmocionados por la tragedia, acudieron a la morgue de Caña de Azúcar, a la espera de la entrega del cuerpo de la ciudadana.

Investigaciones en curso

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Gilberto Méndez, informó que el organismo a su cargo, es el encargado de hacer una inspección exhaustiva del parque de atracciones, a solicitud del gobernador del estado, Rafael Isea, tras los hechos registrados la tarde del domingo.

“Una vez ocurrido el lamentable percance, el sitio fue cerrado para realizar las pesquisas de rigor”, señaló Méndez, quien además aseguró que ayer, una comisión ejecutó la Inspección Técnica de Ingeniería y Uso, con la cual se prevé recabar elementos que determinarán el factor que produjo el accidente mortal.

Señaló que el carro, hasta donde tiene conocimiento, “estaba ajustado” y aseguró que cada 3 meses se le realiza una inspección al parque por orden de la Alcaldía de Girardot, por ello “no nos explicamos qué pudo ocasionar el hecho, hay que recordar que la velocidad y el vértigo, son parte de esta atracción mecánica”.

Por los momentos el parque permanecerá cerrado “hasta que sea necesario”, subrayó.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

1 comentarios:

  1. se murio de un infarto cuando su acompañante le agarro un ceno en plena atracion y el cuerpo sin vida se cayo por la barando

    ResponderEliminar