Economistas calculan inflación de Venezuela en 2017 en cuatro dígitos

El 2017 podría ser el año en que Venezuela supere sus propios récords y alcance una inflación de hasta 4 dígitos, según lo advierten algunos expertos en la materia.
 
Créditos: Reuters.

Los índices macroeconómicos han puesto a Venezuela a liderar los rankings de las peores economías del mundo en 2016, y el año que viene no pinta muy diferente. La inflación se espera que continúe en ascenso mientras que su crecimiento económico continuará estancado.

Jesús Casique, director de la firma Capital Market Finance,  advierte: “La inflación es la gran interrogante. Si el Banco Central de Venezuela no deja de financiar a PDVSA, la inflación se va a desbordar”.

Alberto Castellano, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de LUZ, concuerda, si no hay cambio en las políticas económicas, la cifra podría duplicarse y llegar a 1200%, una cifra que reflejaría la magnitud de la caída del ingreso real.

El PIB podría contraerse en 6,5 por ciento, de acuerdo con el director de Capital Market Finance. Castellano considera que el número podría estar alrededor de los ocho puntos. Lo que confirma la existencia de un proceso de depresión económica: “En Venezuela, la caída no es momentánea, es estructural, añadida a un proceso muy importante de inflación.

Redacción Maduradas / Con información de La Verdad.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario