Maduro: Juristas preparan demanda contra Ramos Allup por instigar el odio en el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este viernes a través de un contacto con Radio Miraflores, que juristas preparan una demanda contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, por instigar el odio en el país.



“Por allí un grupo de juristas, abogados de la sociedad civil está preparando una demanda por insania mental contra Ramos Allup y una demanda por instigador a cometer delitos, crímenes de odio (…) Por allí estuve leyendo en unas informaciones que están circulando por Internet. Un grupo de juristas, de abogados que quieren la paz, que quieren el diálogo, ven con preocupación cómo este señor se ha empeñado en llenar de violencia este país, de envenenarlo de odio”, dijo.

Hay que tener mucho cuidado con esos discursos como el del diputado Ramos Allup que anda pregonando por las redes sociales y por el país, envenenando de odio, de deseo de venganza, de violencia, de desprecio a la mujer, de desprecio a las instituciones, a la Constitución”, consideró.

Añadió que la derecha está marcada por el golpismo y el facismo.

En ese orden de ideas, el Jefe de Estado manifestó que hay que seguir trabajando para que se respete la Constitución y para lograr la paz.

“Hay que hacer una gran campaña para desintoxicar grandes sectores del país que han sido envenenados con el odio, la intolerancia y el deseo de violencia”, expresó.

“Imploro por la paz, porque cesen las campañas de odio e intolerancia en los venezolanos y se imponga el deseo de convivir”, añadió.

Asesinato de Danilo Anderson

Igualmente, el mandatario nacional se refirió al asesinato del fiscal Danilo Anderson, ocurrido hace 12 años yrecordó al abogado como un hombre de grandes cualidades “que se atrevió con valentía a asumir como se debe asumir un cargo de fiscal, para ir a la búsqueda de la verdad”.

“La derecha extrema terrorista tuvo la osadía y la vena criminal de asesinar a unos de los líderes de opinión pública en el campo de la justicia más importante que el país tenía entonces, el Fiscal Danilo Anderson. Eso no hay que olvidarlo porque la derecha se repite, ellos son cíclicos en su formas de actuar. Nosotros hemos sufrido 17 años de ataque permanente a la paz al país, al derecho a la estabilidad, a la Constitución y ataques terroristas que no deben ser olvidados como este que se hizo contra Danilo Anderson. Los autores materiales fueron capturados casi de inmediato. La derecha defiende a los autores materiales del asesinato del Danilo Anderson, si no habría que recordar la insconstitucional Ley de Amnistía, ahí incluían el asesinato de Danilo Anderson”, expresó al tiempo que afirmó que los autores intelectuales estarán tras las rejas más temprano que tarde.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario