75 muertos por accidente de avión en Colombia donde iban futbolistas del equipo Chapecoense

“Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, indicó el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis sobrevivientes



Caracas.- 75 personas fallecieron la noche de este lunes en un accidente aéreo. El avión, de matrícula boliviana, se estrelló en las cercanías de la ciudad colombiana de Medellín, con 81 personas a bordo.

Entre los pasajeros que viajaban se encontraban los integrantes del club brasileño de fútbol Chapecoense. “Son entre 75 y 76 personas fallecidas”, indicó el comandante de la Policía del Departamento de Antioquia, coronel José Gerardo Acevedo, quien agregó que los socorristas rescataron a seis sobrevivientes, aunque uno de ellos falleció minutos más tarde.

Según información policial, la aeronave salió del Aeropuerto Internacional Viru Viru, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se accidentó a pocos kilómetros del terminal José María Córdova, en el Cerro El Gordo, en el municipio de La Unión. En el lugar fueron rescatadas con vida seis personas a las cuales trasladaron a centros asistenciales como el Hospital Universitario San Vicente Fundación sede Rionegro y el Hospital San Juan de Dios.

Los futbolistas Alan Ruschel, defensa; Marcos Danilo Padilha, arquero del equipo; Jackson Follman, arquero suplente; Ximena Suárez, auxiliar de vuelo; y Rafael Henzel, periodista deportivo brasileño, fueron los sobrevivientes a este fatal accidente. Hay otro del cual se desconoce su identidad y se presume que falleció poco después del rescate.

El avión, de matrícula CP-2933, que traía a la delegación deportiva, ingresó al espacio aéreo de la torre de control del Aeropuerto Internacional José María Córdova (JMC) de Rionegro a las 9:42 pm, a 22.950 pies de altura. 11 minutos después, y luego de dar dos vueltas en círculo al Valle de San Nicolás, se perdió la comunicación con la aeronave a 15.550 pies de altura y a las 10:15 de la noche se reportó como extraviada.









Fuente: elpitazo
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario