5 alimentos para aliviar el dolor de cabeza


Una simple cefalea puede arruinar nuestro día en cuestión de segundos, a algunos nos afecta más que a otros y depende mucho de las circunstancias, pero ingerir ciertos alimentos en el momento preciso puede disminuir y calmar nuestro dolor. No olvidemos que el agua, es decir, la hidratación es muy importante, ya que el cerebro necesita líquido para funcionar correctamente. Un vaso de agua siempre debe ser tu primera opción.
Estos son algunos alimentos que te pueden funcionar:

1- La espinaca 

Los vegetales ricos en magnesio son efectivos para contrarrestar el dolor de cabeza, además, la espinaca tiene riboflavina, una clase de vitamina B vinculada al dolor de cabeza.

2- La lechuga 

Vinculada también con el sueño, esta legumbre sirve como sedante para el dolor, los nervios y también, el estrés. Una ensaladita o jugo de lechuga, te aliviará el dolor.

3- La patilla 

Por razones de hidratación, no hay mejor fruta para recuperar nuestro bienestar que la patilla, por su alto contenido de agua.

4- Ácidos graso Omega-3

¿Te gusta el pescado? Esta es la oportunidad perfecta para comerte un plato de salmón, sardina o atún. “El Omega-3 posee propiedades anti-inflamatorias semejantes a las del ibuprofeno, por lo que consumirlo con frecuencia ayudaría a prevenir y combatir los dolores de cabeza”, aseguró la Dra. Pat F. Bass III (American College of Physicians).

5- Almendras

¿Sabías que un puñado de almendras equivale a una aspirina? Pues sí, las almendras contienen salicilatos, que son sales formadas por el ácido salítico y una base que constituyen el principal agente activo de la aspirina.

Compartir en Google Plus

Sobre KianaR

0 comentarios:

Publicar un comentario