Luis Vicente León: es increíble que el Gobierno vea su fracaso y no rectifique

Según el presidente de Datanálisis, la inflación de 2017 podría ser la más alta en la historia de Venezuela y, pese a ello, el Gobierno no rectifica, reseñó El Nacional



 El economista y presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó que la inflación de 2017 podría ser 400 veces más alta que la inflación del país que le siga en el ámbito mundial. Aseguró que el próximo año Venezuela vivirá la etapa inflacionaria más alta de su historia.

León sostuvo que emitir billetes de mayor denominación ayudará operativamente a corto plazo, pero no disminuirá la inflación. A su juicio, el modelo implementado por el gobierno colapsó, por lo cual es necesaria una “apertura cambiaria, renegociación de precios, reforzamiento de la actividad privada y financiamiento internacional”.

“La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro”, expresó este lunes a través de Twitter.

En las transacciones del mercado cambiario hay manipulación y opacidad, pero ello es consecuencia del control estatal, aseguró el economista.

“Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica, eso es normal, sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”.

Fuente: El Pitazo


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario