En una gala de premios que tuvo lugar en Washington,
Barack Obama brindó un discurso en el que no se cayó su postura respecto
de la inmigración en el país y tampoco sobre lo que piensa sobre el
empresario millonario y precandidato a presidente sobre el Partido
Republicano Donald Trump.
"Liderazgo no es avivar las llamas de la intolerancia y luego actuar todos sorprendidoscuando se produce un incendio. (...) El sentimiento antiinmigrante que ha infectado nuestra política no es nuevo pero es un error", indicó.
"La grandeza de Estados Unidos no proviene de construir muros. Nuestra grandeza viene de construir oportunidades", agregó el mandatario estadounidense.
Obama también se refirió a las próximas elecciones: "No abucheen, voten. Porque no escucharán vuestros abucheos, pero sí escucharán vuestros votos".
En su discurso, el presidente hizo un repaso sobre los logros que alconzó en sus años de gobierno y se justificó por los puntos que aún quedan pendientes. "Los cambios» no se logran de un día para otro, ni tampoco en una legislatura, ni en el tiempo que gobierna un presidente".
Al finalizar, Obama aseguró que seguirá trabajando por la reforma migratoria y por el acceso gratuito a la educación superior para de esta forma poder incrementar las oportunidades de todos los ciudadanos del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario