Exigen a la Fiscalía investigar abuso sexual contra María Lourdes Afiuni

En el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer, el abogado defensor de derechos Humanos, Rafael Narvaez, exigió al Ministerio Público y al Ministerio de Servicios Penitenciarios para que investigue el presunto abuso sexual del que habría sido objeto la juez María Lourdes Afiuni durante su reclusión en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof). Texto Globovisión


Narvaez indicó que las autoridades deben averiguar si este hecho ocurrió y, de ser así, aseguró que el no haber hecho nada en su momento era complacer la impunidad.

“Si en verdad hay un informe médico y si lo del libro (Afiuni, la presa del Comandante) es cierto, hay que llamar a los médicos (…) vamos a llamar a los custoios del Inof, a la Guardia Nacional, para colaboar en la investigacion”, dijo.

El abogado defensor de derechos humanos resaltó que el año pasado murieron 60 mujeres en Caracas, producto del hampa, pero además hay casos en los que éstas fallecen por violencia doméstica.

“El problema es la impunidad. La investigación se queda en el camino. La mujer sigue siendo violentada por el agresor y los poderes que hacen caso omiso. El llamado es a las autoridades para que atiendan esto”, manifestó.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario