Capriles ofrece un millón de empleos para los jóvenes


Caracas.- El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, aseguró que con el Plan del Primer Empleo generaría a lo largo de sus 6 años de gobierno un total de un millón de empleos, solo para los que ingresan por primera vez al mercado laboral.

La gran oferta de El Plan del Primer Empleo contempla subsidio para becas trabajo, subsidio a la empresa privada para contratación de jóvenes, capacitación técnica y universitaria, seguridad jurídica y personal para la inversión de empresas que generen puestos de trabajo.  

El candidato de la unidad, Henrique Capriles Radonski, presentó este domingo el Plan de Empleo Joven, desde la Escuela Técnica Don Bosco, del estado Miranda y frente a cientos de jóvenes. Dijo que en su gobierno ni Chávez va a quedarse por fuera cuando salga de la presidencia.

En este sentido indicó que rescatará el Instituto Nacional de Capacitación Educativa que, según apuntó, ha sido "destruido" por el gobierno actual al convertirlo en un "centro de formación política".

La propuesta es crear un INCE por cada municipio del país. Serían unos 335 en total. Los capacitadores o formadores serían personas del Plan de Empleo de la Tercera Edad, quienes pondrían su experiencia al servicio de los jóvenes.

Capriles también mencionó como parte del Plan de Empleo Joven, el Plan Mi Propia Empresa. "Cuántas buenas ideas no hay aquí, cuántos proyectos no hemos recibido", dijo al señalar que son "miles" las oportunidades que en esta área hay.

Explicó que con el actual modelo no hay posibilidad de trabajo porque "se cierran empresas, se debilitan las universidades y todo es orientación política", por lo que su planteamiento "es cambiar el modelo y el que proponemos es donde los privados y lo público se pongan de acuerdo".

El candidato destacó que de los 200 mil jóvenes que egresan de la universidad solo el 25% consigue empleo. "Es una cifra dura en un país que lo tiene todo". Reiteró que la fórmula está en que el gobierno genere confianza, seguridad jurídica y personal y el esfuerzo privado invertir y generar puestos de trabajo.

Capriles no dejó de recordar las promesas fallidas que en materia de educación ha hecho el gobierno. "Miraflores dijeron que iba a ser una universidad, qué pasó con la universidad (...) La Casona iba a ser un parque con una biblioteca, qué pasó".

Jóvenes comprometidos con el progreso

Capriles dijo que los jóvenes del país apuestan por su candidatura.  "Por donde vamos hay una fuerza joven que camina con nosotros. En el recorrido por Venezuela,  no tengo duda que la fuerza joven está comprometida con el progreso, esta candidatura y el futuro de Venezuela".

La presentación del Plan de Empleo Joven la hizo desde la Escuela Técnica Don Bosco, en el estado Miranda. "Si (alguna inquietud) hemos recogido casa por casa, además de la inseguridad, es el tema del desempleo, la falta de oportunidades", dijo el candidato.

Sostuvo que al gobierno actual "no le interesa" que los jóvenes tengan un empleo sino que se inscriban en su partido. "A mí me interesa que los venezolanos tengan empleo, que los jóvenes tengan empleo".

"Nosotros representamos la esperanza y el futuro de nuestra Venezuela, tenemos prohibido fallarle al país. Llegó el momento de cumplirle", añadió.

Señaló que al gobierno le importa es su propio empleo. "A sus altos voceros el único empleo que se preocupa es el de ellos, al ciudadano Presidente de la República el único empleo que defiende es el de él".

Dijo que en el Plan de Empleo que propone al país hasta el primer mandatario, al perder la Presidencia, podrá tener otro empleo. "Después que deje la presidencia ahí lo vamos a meter también, en la Venezuela del progreso no se va quedar nadie por fuera", puntualizó.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario