Parque Tierra Blanca aún espera presencia de visitantes

Los atractivos naturales que posee el parque Tierra Blanca, ubicado en la carretera Villa de Cura-San Juan de los Morros, aún no han sido aprovechados por los turistas que a propósito del asueto de Semana Santa, visitan el lugar, pues lo consideran una alternativa a bajo costo, y con todo lo necesario para pasar un día diferente.


Además de cabañas, restaurante, canchas deportivas y pozos, el lugar cuenta con un punto de asistencia integral, para garantizar atención a los visitantes ante cualquier emergencia, que es atendido por personal de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, Bomberos del municipio Zamora, Protección Civil de Guárico y Aragua, y la Secretaría de Salud Pública del estado Guárico.

El licenciado Luis Andrade, coordinador de promoción social de la Dirección Regional de Salud del estado Guárico, indicó que hasta ayer en horas del mediodía no se había reportado ningún hecho que lamentar, emergencia o conato de ahogamiento, pues la asistencia de turistas ha sido poca y el personal se encuentra desplegado a lo largo de todo el parque, para vigilar que la ciudadanía cumpla con las normas de seguridad.

Además de la asistencia en caso de emergencia, el personal médico adscrito al punto de control cumple con la aplicación gratuita a niños y adultos, de vacunas como la toxoide y antihepatitis, además de control de tensión arterial.

Funcionarios del Destacamento 28 de la Guardia Nacional Bolivariana, se encargan de chequear las unidades de transporte público y peatones, que convergen en la alcabala instalada en la entrada principal.

Comerciantes a la espera

Desde hace 8 años, José Campos va desde Villa de Cura, al Parque Tierra Blanca, a vender hallaquitas y jugos. A su juicio, hace falta la implantación de eventos recreativos y deportivos, que atraigan e incrementen la presencia de turistas durante asuetos especiales, como Semana Santa.

“No tenemos muchas ganancias, ni siquiera porque el 19 fue día feriado, pero esperamos que a partir del miércoles, la presencia de turistas sea mayor, y podamos recuperarnos de las pérdidas que hemos sufrido”, recalcó.

Por mejores servicios

Cada Semana Santa Yamileth Jiménez va con su familia desde Villa de Cura, al parque Tierra Blanca, con la esperanza de pasar un día diferente, sin alejarse mucho de su residencia, pues en el lugar no hay donde pernoctar.

Jiménez manifestó que es necesario mejorar el estado de los baños y servicios generales, pues no hay condiciones para tener comodidad e higiene, especialmente para los niños.

José España reside en Maracay, y junto a su esposa e hijos acudió al parque para aprovechar la soledad reinante, pues por tradición ya sabe que a partir del Miércoles Santo la presencia se incrementa considerablemente.

España se mostró de acuerdo con la posibilidad de que se incremente el costo de la entrada, establecida en 2 bolívares fuertes, si los recursos son dirigidos para la contratación de personal que se encargue de mejorar las condiciones generales, tanto del balneario como de las adyacencias del embalse. JCL
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario