Subir el cerro del Hotel Maracay estimula la conducta de conservación ambiental

Cada último domingo del mes de mayo, se celebra el Día del Árbol. Fecha importante para reflexionar y aportar un granito de arena a la naturaleza

Subir el cerro del Hotel Maracay, además de brindar beneficios a la salud, el alma y el cuerpo, también es un lugar que estimula la conducta de conservación ambiental en quienes disfrutan de su extensa caminería. Pues, al respirar, sentir, oler y experimentar el recorrido, son muchas las personas que reflexionan y comprenden el valor incalculable que tiene la naturaleza al amarla, respetarla y cuidarla.



La gran mayoría de los que suben el cerro, coinciden en que los pequeños aportes que se le brindan a la naturaleza, son devueltos con creces. Por ello, son partidarios de no ensuciar para no contaminar, además de preservar la flora.

Cada último domingo del mes de mayo, se celebra el Día del Árbol, fecha importante donde organizaciones, entes y particulares ofrecen su granito de arena a través de la plantación de especies autóctonas de las áreas, para contribuir con el medio ambiente.

Ana Fabiola Palma, quien realiza actividades deportivas en el área vegetal, consideró que las personas deberían tomar la iniciativa de sembrar un árbol. “Cuando se me presente la oportunidad de sembrar un árbol lo haré, para mí sería gratificante ver con el pasar de los años como va creciendo y poder decirle a mi familia que ese árbol fue sembrado por mí”, consideró.

Por su parte, Andrés Vivas, quien regularmente visita el cerro, indicó que para no afectar, ni deteriorar el entorno vegetal lo mejor es no ensuciar. En su caso particular, asegura que los envases o envoltorios que lleva consigo al subir, regresan con él nuevamente. “El mensaje es no contaminar, imagino que las personas que tienen la conducta de tirar desperdicios en la calle siempre tienen su casa sucia, de no ser así entonces, por qué no preservamos el ambiente”, expresó.

También, Luis Beltrán, opinó que los árboles deben preservarse por el hecho de que cumplen una función fundamental, que es la liberación de oxígeno. “Se debe crear mayor conciencia y una conducta más conservacionista, pues la naturaleza es fundamental para los seres vivos”, apuntó.


ES IMPORTANTE PLANTAR ÁRBOLES CON NIÑOS

Se dice, que los niños que participan en actividades donde se promueve la conservación del medio ambiente, a través de la plantación de un árbol, suelen percibir el entorno como algo que les pertenece. A partir de allí, suelen ser más respetuosos y comienzan a conceder el valor que la naturaleza se merece.

Por ello, es fundamental, que los adultos les enseñen a los más pequeños de la casa a valorar, respetar y disfrutar del ambiente. En el caso particular de los árboles, por el hecho de brindar sombra, frescura y oxígeno, se pueden realizar actividades como estudiar, leer, compartir o simplemente meditar. Esto, educará a los niños sobre la importancia de preservar las plantas y no maltratarlas.


SIEMBRA AÉREA EN EL HENRI PITTIER


En el marco de la celebración del Día del Árbol, la Sociedad Ecológica Conservacionista de Aragua (SECA), realizó una siembra aérea en la fila La Candelaria del Parque Nacional Henri Pittier. La actividad se llevó a cabo con la participación de más de 40 niños, jóvenes y adultos.

 

ALGUNOS BENEFICIOS QUE BRINDAN LOS ÁRBOLES
  • Transforman el dióxido de carbono en substancias nutritivas para sí misma y los seres vivos
  • Liberan oxígeno a la atmósfera como parte de la fotosíntesis
  • Tiene como función vital regular los ciclos climáticos e hidrológicos
  • Con sus frondosidades refresca la tierra
  • Purifican el aire y reduce el calentamiento de la superficie
  • Generan frutos y son un refugio para decenas de seres vivos
  • Su madera es utilizada para la construcción
  • Dependiendo de la especie, proveen frutas, caucho, corcho, tintas, fibras, aceites y medicamentos
  • Atractivos que atraen el turismo y promueven la recreación
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario