Las 5 claves sobre el asesinato del animador Arnaldo Albornoz

El asesinato del animador venezolano Arnaldo Albornoz mantiene al país conmocionado. El también actor se convirtió en la cara pública de la criminalidad que afecta a los venezolanos.

Foto: Archivo

Albornoz, de 34 años de edad, fue asesinado la madrugada del domingo al presuntamente resistirse al robo de su vehículo cuando llegaba a su residencia en Caricuao.

A continuación te presentamos cinco claves del homicido de Albornoz

 

  • 1. LA MUERTE


Albornoz era esperado por unos sujetos que se trasladaban en un carro y una moto; se presume que al momento de ser abordado y no detener el automóvil, éstos accionaron sus armas y efectuaron cuatro disparos, dos por cada vidrio delantero.

Al ser herido aceleró, y posteriormente colisionó su vehículo Ford, modelo Fiesta Power, color plata, placas AA786WA, contra una camioneta negra que estaba próxima al portón. Los vecinos al escuchar los disparos, más el estruendo del choque, se acercaron a socorrerlo pero ya estaba muerto. Se conoció que se tuvo que esperar a que la madre de Albornoz buscara la copia de la llave del carro pues éste se encontraba cerrado.

  • 2. LEVANTAMIENTO


Leida Vizcaya, una vecina a quien la víctima llamaba “tía”, informó que pasadas las 3:00 de la madrugada una comisión de la Guardia Nacional acordonó el lugar, y a las 7:15 de la mañana el Cicpc se llevó el cadáver.

  • 3. EL MÓVIL


Versiones extraoficiales indican que los delincuentes pretendían robarle su vehículo. Sin embargo, no se evade la posibilidad de que haya sido un intento de secuestro porque no le quitaron ninguna de sus pertenencias.

  • 4. INVESTIGACIÓN


El Ministerio Público (MP) informó que comisionó al fiscal 24° del Área Metropolitana de Caracas, Juan Carlos Gerdel, para investigar la muerte del animador.

  • 5. DE LUTO


Este domingo, artistas, periodistas, amigos y televidentes del programa expresaron su malestar por la inseguridad en el país. La organización Artistas por Venezuela realizó una concentración en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes con el fin de rechazar el asesinato del animador.

Arnaldo Albornoz era reconocido en la pantalla chica como “El más temido de la farándula”. Era el menor de tres hermanos y vivía con su mamá en el apartamento 03-03 en la residencia identificada como Paramaconi. Albornoz desde hace ocho años formaba parte del equipo del programa “La Bomba”, transmitido por Televen.
Con información de 2001.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario