Maduro: “Queda prohibido condicionar la venta de productos de la cesta básica”

Este miércoles, durante el acto de salutación a la FANB en el Campo de Carabobo, Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó que queda prohibido condicionar la venta de los productos básicos.
 
Crédito: Prensa Presidencial.

“Queda terminantemente prohibido condicionar la venta de los productos básicos a la compra de otros productos de la marca de esas industrias”, dijo Maduro entre gritos y en referencia a los grandes empresas de alimentos, como Empresas Polar.

Maduro pidió además la ayuda de los CLAP, para el cumplimiento de esta nueva medida.

En muchos abastos o supermercados es común el condicionamiento de la compra de un producto muy buscado junto a otro que no es precisamente muy necesario. Por ejemplo, es común que un paquete de harina P.A.N sea vendido con un producto de menor venta como una gelatina, una chicha o un sobre de sopa Maggi.

El primer mandatario informó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) estarían presentes en casi 900 empresas de las más importantes del país para supervisar el cumplimiento de las leyes.

Pese a la terrible situación de escasez que se evidencia en el país, Maduro aseguró que las empresas pertenecientes al sector agroelimentario, farmacéutico e industrial están produciendo por encima del 60% de su capacidad, “gracias a la acción de la Fanb”.


Fuente: Maduradas.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario