Aviones de la coalición bombardean un palacio de Gadafi en Trípoli


Argel, 23 mar (EFE).- Los aviones de la coalición internacional bombardearon hoy el palacio del coronel Muamar al Gadafi en el complejo militar de Bab el Aziza, al sur de la capital, informó la cadena árabe Al Arabiya.

Gadafi compareció anoche en este palacio ante sus fieles en un acto difundido por la cadena de televisión estatal libia y donde reiteró su intención de permanecer en Libia.
Este canal por satélite también informó de que los carros de combate gadafistas habían disparado hoy sobre uno de los principales centros hospitalarios de Misrata, al este de la capital, según un médico con el que pudieron contactar telefónicamente

Los aviones de la coalición también están atacando las tropas de tierra del líder libio Muamar Gadafi, especialmente aquellas que amenazan las ciudades de Mistrata (noroeste), Ajdabiya (noreste) y Zauiya (noroeste), dijo el miércoles un responsable militar estadounidense.

“Estamos presionando a las fuerzas terrestres de Gadafi que amenazan a las ciudades”, dijo el contraalmirante Gerard Hueber. Cuando se le preguntó si se refería a ataques aéreos, respondió: “Sí”.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña lanzaron ataques aéreos y navales contra las fuerzas fieles a Gadafi desde el sábado, pero estas declaraciones confirman que ciertas tropas terrestres son igualmente atacadas por la coalición.

“Para proteger a las poblaciones civiles, en acuerdo con nuestros socios de la coalición, sí, atacamos a las fuerzas de Gadafi que atacan los centros de población”, afirmó el contraalmirante en una audioconferencia desde Mount Whitney, buque estadounidense y de la coalición situado en la costa de Libia.

Las tropas fieles a Muamar Gadafi atacan en especial a las ciudades de Ajdabiya, (160 km al sur de Bengasi), Misrata (200 km al este de Trípoli) y Zauiya (60 km al oeste de Trípoli), según la misma fuente.

“En Abjabiya, las fuerzas del régimen intensificaron los combates dentro y fuera de la ciudad. En Misrata, continúan deshaciéndose de la oposición, intensificaron sus operaciones y atacan a las poblaciones civiles en la ciudad”, afirmó el oficial estadounidense.

“Los civiles inocentes de las poblaciones deben ser protegidos, las fuerzas de Gadafi deber cesar el fuego, detener su avance en Bengasi, Misrata y Zauiya y permitir el acceso a la población libia”, dijo, agregando que los civiles eran “deliberadamente” tomados como blanco.

Los aviones de la coalición están atacando “carros de combate, artillería y lanzamisiles”, de las fuerzas que apoyan al régimen libio, concluyó Hueber.

Se reanuda los bombardeos en Trípoli

Argel, 23 mar (EFE).- Los aviones de la coalición internacional han reanudado hoy los bombardeos sobre Trípoli, con objetivos como las instalaciones militares del barrio de Tayura, informó la televisión estatal libia.

La televisión oficial asegura que también hay objetivos civiles.

El barrio de Tayura es el principal enclave de las protestas en Trípoli y donde las fuerzas gadafistas han reprimido con la mayor violencia los conatos los opositores al régimen para salir a la calle.

La zona, según los escasos periodistas que han logrado acercarse, está siempre fuertemente vigilada por fuerzas de la seguridad de Gadafi.
(Con información de AFP)
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario