Maduro controlará producción de algunas industrias y destinará 50% a los Clap (+Video)

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció este miércoles que exigirá a algunas industrias de alimentos entregar al Estado el 50% de su producción para dirigirla a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
 
Foto: Prensa Presidencial.

Pero además, Maduro indicó que el 50% de la producción restante sería igualmente controlado con el fin de que no llegue al “bachaquerismo”. En este sentido, con esta medida, el primer mandatario propone el control total de la producción y distribución de los alimentos en el país.

Tras anunciar la medida, el presidente ofreció un ejemplo, para lo cual se refirió a una empresa “que produce harina de maíz precocido”, en clara referencia a Empresas Polar.

“He hablado con varios industriales y les he dicho: Si usted produce un millón de pacas de harina de maíz precocido mensuales, por ejemplo, no sé porque se me ocurre eso ahorita, véndame a mí el 50%, a la Misión Alimentación para distribuir a los Clap”, dijo Maduro.

Y agregó: “Y el otro 50% de lo que produce vamos a establecer la vía a través de los organismos correspondientes para que esos camiones de la industria no se vayan por el bachaquerismo”, aseguró.



Redacción Maduradas.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario