¿Ver Netflix Sin Internet? La Plataforma Contempla Dejar Descargar Contenidos Para Poder Verlos Offline

Actualmente los usuarios prefieren ver contenidos vía streaming. Gracias a la expansión de los televisores inteligentes y la distribución de dispositivos móviles en más partes del mundo, cada vez más son las empresas que se han trasladado a internet para ofrecer series, programas y películas a través de la red de manera legal.
La compañía Netflix se ha posicionado como la empresa más popular en ofrecer servicios vía streaming. Sin embargo, su dominio poco a poco se ha visto amenazado por la creación de más plataformas digitales.
Hoy en día la empresa de contenidos streaming se encuentra presente en más de 190 países, aunque sus planes de expansión se han visto afectados por la falta de conexión en varias partes del mundo.
Debido a que no todos los lugares tienen conexión a internet, a que hay en ciertos momentos en los que el usuario no dispone de una conexión fluida y a la feroz competencia, la compañía se plantea la posibilidad de que sus usuarios puedan disfrutar de los contenidos de la plataforma sin estar conectados a una red de internet, así como ya lo hace Spotify y otras aplicaciones. Así lo dio a conocer Reed Hastings, CEO de Netflix.
"Debemos tener una mente abierta frente a esto. Mientras nos expandimos alrededor del mundo, donde vemos una cantidad desigual de otras plataformas, es algo que tenemos que tener en cuenta y estar abiertos al respecto", señaló el ejecutivo.
El contenido de Netflix sólo puede verse a través de streaming, con lo que esté donde esté el usuario necesitará de una conexión para disfrutar del contenido. Aunque la compañía codifica los vídeos para adaptarse al tipo de conexión de cada usuario, en algunas regiones esto es insuficiente para poder disfrutar de los contenidos.
La empresa parece haber cambiado de parecer, pues el año pasado durante el IFA 2015, un alto ejecutivo de la empresa aseguró que a la gente no le gustaría esa función: "No estoy seguro de que la gente realmente quiera hacer eso y si vale la pena añadir ese nivel de complejidad", afirmó Neil Hunt, jefe de producto de Netflix.
Aunque Hastings no dio más detalles sobre cómo sería este sistema de descargas, se especula con que la plataforma podría seguir un sistema de descarga de contenido como el que permite iTunes o Google Play en sus alquileres. El usuario podría descargar una película o serie a su dispositivo, el cual podrá ver offline, después de unos días el contenido desaparecerá de la memoria de su terminal.
Netflix es la principal red de televisión por internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en más de 190 países y a más de 75 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de series y películas por día, incluidas originales de la plataforma.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario