Netflix Ya No Se Acabará Tus Datos: Lanza Aplicación Para Optimizar El Uso En Dispositivos Móviles

Actualmente las compañías que ofrecen servicios de contenidos vía streaming han aumentado considerablemente, siendo Netflix una de las más populares a nivel mundial.
A pesar de que los televisores inteligentes han tomado gran relevancia, los smartphones siguen siendo la vía predilecta para acceder a internet. Teniendo en cuenta esto, la popular compañía de contenidos vía streaming decidió lanzar una nueva herramienta para mejorar su servicio en teléfonos móviles y así lograr mayor penetración en este mercado.
La idea es que los usuarios puedan entrar a la plataforma y disfrutar de los contenidos de Netflix sin tener que lidiar con facturas costosas por uso de datos.
"Desde que lanzamos Netflix en el mundo, vimos grandes diferencias en cómo mucha gente ve nuestros contenidos en smartphones y qué clase de planes de datos tienen", dijo Eddy Wu, director de innovación.
Esta herramienta permitirá que los usuarios puedan acceder a la plataforma mientras se encuentran de viaje, durante algún trayecto o en lugares donde no se tiene acceso a una red inalámbrica.

"Hoy, estamos ofreciendo una nueva herramienta que te ayude a controlar cuántos datos usas cuando reproduces contenido con tu plan de datos. La configuración predeterminada te permitirá reproducir alrededor de tres horas de series o películas por 1 GB de datos", puntualizó el ejecutivo.
Esto significa que las personas van a poder configurar la calidad del video para tener más tiempo de consumo en la plataforma. Entre los modos que se encuentra en el menú de ajustes de Netflix, se puede elegir entre los siguientes:
  •  Automático: seleccionará automáticamente la calidad según el ancho de banda disponible.
  •  Apagado: sólo se podrá consumir contenido cuando se esté conectado a una red WiFi.
  •  Calidad baja: alrededor de cuatro horas por GB.
  •  Calidad media: alrededor de dos horas por GB
  •  Calidad alta: una hora por GB.
  •  Ilimitado: no tendrá en cuenta el ancho de banda, sino que se centrará en mostrar el vídeo con la mayor calidad posible.
"Esperamos que esta herramienta sirva para mejorar la experiencia móvil con Netflix", dijo la empresa.
Esta nueva herramienta ya está disponible a nivel global, tanto para usuarios con sistema operativo iOS como Android. Para modificar la configuración es necesario dirigirse al menú, luego a configuración de la aplicación y escoger la opción "Cellular Data Usage".
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario