CNE: Auditoría de firmas recolectadas culminará el 2 de junio

La rectora Socorro Hernández aclaró que las firmas no serán publicadas por el Poder Electoral, pero sí se habilitará una opción para que los venezolanos puedan verificar si su identidad fue utilizada o no para pedir la activación del revocatorio.


Socorro Hernández, una de las rectoras principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció este jueves que de acuerdo al cronograma establecido por la institución, el proceso de auditoría de las firmas consignadas para activar el referéndum iniciará el el 18 de mayo y culminará el 2 de junio.

“El traslado de cajas el 13 de mayo; del 16 de mayo la auditoría el código para la aplicación de la digitación, la digitalización del 16 de mayo al 20, al día siguiente se transcriben las planillas y desde el 18 de mayo hasta el 2 de junio la auditoría de las planillas”, explicó durante una entrevista para el canal estatal VTV.

Asimismo, aclaró que las firmas no serán publicadas por el Poder Electoral, pero sí se habilitará una opción para que los venezolanos puedan verificar si su identidad fue utilizada o no para pedir la activación del revocatorio.

La rectora resaltó que el proceso es “delicado”, y por tal razón, el CNE están tomando las previsiones para hacerlo “con el mayor cuidado del mundo”.

Como respuesta a las constantes declaraciones de diversos actores políticos, en que los tiempos dan o no para activar el proceso del revocatorio este año, la representantes del CNE recordó que la posibilidad de activar el instrumento “está dada desde el 11 de enero de este año. Pudieron haberlo hecho desde esa fecha”.

“Tenemos muy claro que sobre nuestros hombros está la paz del país”, puntualizó la rectora.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario