Aristóbulo Istúriz convoca a marcha para activar motor de la economía comunal

El sábado, a partir de las 9:00 am, consejos comunales y comunas, caminarán desde Plaza Venezuela hasta la Diego Ibarra como parte del lanzamiento del quinto motor del Gobierno


Aristóbulo Istúriz, vicepresidente Ejecutivo de la República, informó que para el día sábado realizarán una movilización popular, en la Plaza Diego Ibarra del centro Caracas para el lanzamiento del Motor de la Economía Comunal  y Socialista, el quinto del plan de gobierno. 

La marcha partirá desde Plaza Venezuela hasta la Diego Ibarra, donde se concentrarán los consejos comunales y comunas de todo el país y un conversatorio con el Presidente Nicolás Maduro.

Istúriz explicó que durante el acto habrá anuncios presidenciales en materias como transferencia de recursos para actividades productivas del poder popular, impulso de políticas de ahorro, entrega de títulos de tierra y plan de siembra, además del lanzamiento de micromisiones productivas.

"Este motor de la economía es básico, es fundamental, porque independientemente de los niveles de producción que podamos tener a nivel del poder popular, son los que tienen la responsabilidad directa de organización de nuestro pueblo y de garantizar los nuevos mecanismos populares de distribución que estamos estableciendo", dijo el vicepresidente.

En referencia al bachaqueo, dijo que "no basta producir, hay que garantizar un sistema de distribución popular". "El poder popular es la garantía contra el bachaqueo, es la garantía de que los productos le lleguen directamente a la gente, es la garantía de que lo que se produzca pueda colocarse directamente sin intermediarios a nuestro propio pueblo".

La movilización del sábado 14 de mayo está convocada a partir de las 9:00 am. El punto de partida será el bulevar del Indio en Plaza Venezuela y la ruta pasará por la avenida Libertador, la plaza Morelos, la avenida México, la plaza Carabobo, la avenida Universidad, el Pasaje Zinc hasta la Diego Ibarra.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario