Lo mató un militar

Después de cobrar un dinero y salir de la Clínica Achaguas, ubicada en la calle Carabobo de La Victoria, un reconocido comerciante de la localidad fue asesinado a sangre fría, tras recibir dos disparos mortales en el hombro izquierdo y en la región intercostal.


El infortunado respondía al nombre de José Gerónimo Peña (38) y fue ultimado presuntamente por un efectivo militar, quien al verlo salir del mencionado centro asistencial no vaciló en halar el gatillo y darle muerte, por motivos que aún se desconocen.
Acto seguido, el pistolero abordó una camioneta Ford, color negro, placas 53U-NAH, la cual fue identificada por familiares de la víctima.

José Rodolfo Peña, padre de la víctima, aún en estado de shock por lo sucedido, señaló que su hijo había acudido al mencionado centro asistencial “a cobrar un dinero, por una venta que hizo”.

De pronto, este supuesto militar, al ver que José Gerónimo se detuvo un momento, “quizás recostado sobre la camioneta negra, este le efectuó los disparos”.

No lo iba a robar

El padre de la víctima descartó que su hijo fuera a robar a su homicida, como se rumoraba en un principio, “él sólo se detuvo al salir de la clínica para descansar, pues él era lisiado, tenía un problema en su pierna”, destacó.

No lo atendieron

Se pudo conocer a través de los familiares de la víctima, que una vez José Gerónimo recibió los dos impactos de bala, “no le brindaron atención en la clínica, supuestamente porque no tenía 10 mil bolívares en efectivo y porque no contaba con seguro médico”, dijo una de las parientes del comerciante.

Esto obligó que después de varios minutos, una ambulancia lo trasladara al Hospital José María Benítez de La Victoria, donde falleció 15 minutos más tarde, en vista de que había perdido demasiada sangre.

El comerciante era propietario de dos establecimientos de la localidad, por lo que era altamente conocido. Dejó a tres hijos en orfandad y residía en la vereda 11, de la avenida 1, de Las Mercedes, en La Victoria.

Detenido presunto implicado

Mientras los pesquisas del Cicpc trabajan para determinar el móvil del suceso, la Policía de Aragua detuvo al supuesto militar que le dio muerte al comerciante, pues se entregó al ver que no tenía escapatoria ante la gran presencia de funcionarios.

Versiones policiales acotaron que este individuo pudo haberle disparado en defensa propia, porque pensó que lo iba a robar.

Se precisó de manera extraoficial, que el presunto implicado es un médico asimilado, quien además estaría vinculado sentimentalmente con la gerente general del centro asistencial.

En la acción policial le decomisaron el arma homicida, una Prieto Beretta, así como la camioneta.

FOTOS:

El cuerpo del comerciante fue remitido a la morgue de Caña de Azúcar,
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario