A juicio de una fuente que analiza el homicidio de Karen Vanessa Berendique, de 19 años, a Fernando Berendique, hermano de la joven, “no lo mataron porque dijo que era el hijo del Cónsul. También lo iban a matar”, argumentó.
Los testigos y residentes del barrio Teotiste de Gallegos, relataron que el joven se defendió como pudo, para ellos lo que presenciaron fue “una película en vivo y directo”.
Contaron que Berendique recorrió toda la avenida 8 del mencionado sector en retroceso, mientras que los funcionarios disparaban. Resaltaron que momentos antes los efectivos habían pedido la documentación a los pobladores.
“Sabe tirar volante. El vidrio de la camioneta es claro y se podía ver cómo movía el volante mientras miraba para atrás. La muchacha no sabía a dónde mirar y desde afuera se veía asustada”, comentó un testigo.
Quienes presenciaron el hecho quieren callar, pero no salen del asombro ante el suceso. Por su parte, uno de ellos contó que “eso no fueron seis tiros, eso fue una plomazón”.
Muchas personas que presenciaron el hecho testifican que entre los funcionarios se encontraba una mujer y que fueron los motorizados que iniciaron el tiroteo. “Había un grupo que estaba bebiendo frente a su casa, pero se tiraron al piso cuando vieron todo. Sino se habría muerto al menos uno de ellos”, dijo uno de ellos.
Con información de Diario La Verdad
0 comentarios:
Publicar un comentario