El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, durante su recorrido por el sector Las Flores, del municipio San Cristóbal en Táchira, se pronunció sobre las recientes declaraciones de la Fiscal General de la Repúbica, considerando como “insólita” la medida de investigar las informaciones sobre la contaminación del agua en el país.
Capriles Radonski lamentó que hoy Día Mundial del Agua 4 millones de personas en Venezuela no cuenten con el suministro “lo dije en Falcón, en Monagas y lo repito en el estado Táchira pensemos en un país donde para poder tener agua no tengamos que buscar, ni pagar una cisterna”, opinó.
Aclaró que el verdadero deber de los medios de comunicación es informar y ejercer contraloría. “El problema no es qué dicen los medios de comunicación… su trabajo es la contraloría, que la comunidad tenga un espacio para expresarse”. En este orden de ideas, consideró que lo peor que se puede hacer es “tapar” la información.
Agregó que la labor de un Gobierno responsable ante las denuncias sobre presunta contaminación del agua es “hacer las pruebas, y si el agua está contaminada, decirle al pueblo” y aplicar medidas para solucionar la situación.
Añadió que “la contaminación de los ríos no se soluciona con medidas de tribunales (…) Hay expertos que conocen el tema y han propuesto soluciones, que es realmente lo que necesita el pueblo“.
Aseguró que mantiene su compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad porque el progreso “se trata de que los venezolanos tengan agua, y esa agua no esté contaminada.
Nuestro compromiso es garantizarle a nuestro pueblo, independientemente de donde vivan, acceso al agua potable. Aquí se trata de que los venezolanos acceso a los bienes que son de todos”, indicó.
“Yo vivo con la mirada puesta hacia el futuro, en el progreso, yo no estoy en el pasado. Queremos progresar, este Gobierno cada vez se parece más al pasado”, puntualizó.
Cabe destacar, que Ortega aseguró hoy a la televisión estatal que el Tribunal 25 de Control de Caracas acogió su petición porque “garantiza los derechos de los ciudadanos al reivindicar el principio de recibir información objetiva, veraz y oportuna”.
Con “esta medida no se está cercenando el derecho a la comunicación; al contrario, se intenta que haya información veraz, fluida y cierta”, porque “el agua en Venezuela es debidamente tratada de acuerdo con los protocolos que establece la Organización Mundial de la Salud”, aseguró la funcionaria.
La Fiscal General repitió que “no existe ningún soporte técnico” que valide las denuncias, iniciadas tras el derrame de crudo a principios de febrero en el río Guarapiche, en el oriente venezolano, y que continuaron este mes con el supuesto uso de agua contaminada de un lago para abastecer zonas céntricas.
La actuación de la Fiscalía se produjo después de que el presidente del país, Hugo Chávez, exhortara a las autoridades de ese organismo y a las del Tribunal Supremo “a cumplir sus responsabilidades” y actuar contra opositores que denuncian la contaminación del agua, lo que calificó de “terrorismo mediático”.
Capriles Radonski pidió a quienes intentan obligar, a través de la intimidación, que los venezolanos piensen de una sola manera, que los dejen decidir y pensar por sí mismos. Recalcó que confía en la madurez del pueblo venezolano para elegir a sus gobernantes.
Con información de EFE y Prensa Comando Tricolor
0 comentarios:
Publicar un comentario