Con poca aceptación están tomando los habitantes del municipio Girardot la reciente medida de incremento del pasaje, por considerar que el servicio que prestan las unidades de transporte no está apto, ni las unidades se encuentran en las mejores condiciones.
La medida entró en vigencia desde el pasado 26 de diciembre de 2011, según se estableció en la Gaceta Municipal 037, ordenanza en la que se autoriza a las unidades de transporte público elevar 0,5 bolívares adicionales a la tarifa vigente para el momento, quedando oficialmente su precio en 3 bolívares.
Ante la decisión, los usuarios, en su mayoría, manifiestan su descontento, pues aducen que el servicio que se presta en el transporte público no cumple con los parámetros de calidad necesarios para que se hagan frecuentes los aumentos del pasaje.
“No es posible que a cada rato estén aumentando el pasaje si los autobuses están destartalados y a veces tengo que viajar como sardina en lata si quiero llegar temprano, porque tampoco hay suficientes unidades. Deben tomarse primero más seriamente el tema de mejorar el transporte antes de querer aumentar cada vez el pasaje”, expresó Jaime Orellana, quien diariamente debe tomar dos autobuses para ir a su trabajo.
Yulennys Guillén, usuaria, asegura que el incremento, aunque poco, significa un duro golpe a su bolsillo, pues le descuadra el presupuesto que ya tiene organizado para sus gastos quincenales y mensuales.
“Aunque suene exagerado este aumento significa para mi un mercado más reducido o un gusto que no le doy a mis hijos los fines de semana, porque si sumamos el 0,5 o más diario, durante un mes, la cantidad es elevada comparándolo al salario que gano, aumentan todo, pero no aumentan el sueldo, sino un poquito y a mitad de año, si acaso”, dijo.
Los ciudadanos esperan que con el paso de los días se haga una inspección más estricta de las condiciones en las que se encuentran las unidades de transporte.
Descontentos
Lorena Escribano: “El aumento que hicieron no se corresponde con la calidad del servicio que prestan, aún hay mucho por mejorar para que pretendan cobrar ese precio, yo que lo uso diariamente gasto mucho dinero nada más en pasaje”.
Juan Manuel Suárez: “El aumento se produjo sólo en Girardot y no considero prudente una medida tal, el servicio es terrible, los autobuses tardan mucho en pasar por las paradas y las unidades están en muy malas condiciones”.
Eucaris Zárate: “Usualmente pago con ticket estudiantil, pero cuando se me acaban y tengo que pagar el pasaje completo el gasto es muy elevado, no entiendo para qué lo aumentaron, el precio que estaba antes era aceptable”.
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