Rocío San Miguel sobre helicóptero perdido: “Hay un juego perverso para ocultar información”

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, se refirió al hermetismo que existe sobre el caso del helicóptero del Ejército desaparecido en Amazonas.
 
Composición Maduradas/ Fotos: Archivo

En medio de las informaciones contradictorias de los últimos días, San Miguel expresó su preocupación “pues ha pasado una semana y los familiares están desesperados”.

“La información es un derecho ciudadano y ni en un estado de excepción se le pude esconder a la población lo que ocurre”, manifestó San Miguel.
Consideró que “hay algo en torno a este siniestro y a las aeronaves rusas que han tenido accidentes y nunca se ha discutido; también hay un juego perverso del Estado para ocultar información”.
“Hay gente que está sufriendo porque no puede llegar al lugar donde están sus familiares; la FAN es una familia pequeña, pero unida, gracias a ellos también se filtran noticias. Ya es tiempo de que digan, al menos, las condiciones del helicóptero”, dijo San Miguel.
Agregó: “Se trata de la vida de seres humanos y de personas que necesitan saber el estado de sus seres queridos y ni siquiera los dejan llegar allá. El defensor del pueblo tenía que haber fijado posición al respecto”.

Fuente: Maduradas

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario