Prohíben la venta de yuca amarga tras varios muertos por intoxicación

Los venezolanos han tenido que recurrir a la ingesta de cualquier alimento para sobrevivir, y por ello han fallecido varias personas.

En el interior del país las autoridades han tratado de concienciar a las personas para que diferencien la yuca amarga de la dulce, pero el hambre no ha permitido que esto sea posible.



En apenas una semana, en la emergencia del Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín han sido atendidos cinco niños intoxicados por consumo de yuca amarga en el estado Monagas. Mientras al Hospital de Caripe llegó una familia completa con malestar estomacal generado por comer este tipo de raíz.

Cabe destacar que la venta y la ingesta de este alimento está prohibida en Monagas, donde los casos de fallecimiento han abundado. La medida se tomó el 25 de agosto de 2016 luego de la muerte de cinco personas.

El año pasado al menos 109 monaguenses resultaron afectados por comer este alimento. La yuca amarga es un tubérculo que tiene alto contenido de cianuro, que al ser consumido sin sacárselo genera una severa intoxicación.
Con información de El Pitazo

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario