Aporrea: Denuncian presunta orden de detención contra Rodríguez Torres

En las últimas horas, se habría emitido una orden de arresto contra el exministro de Interior, mayor general Miguel Rodriguez Torres, según fuentes extraoficiales citadas por Aporrea.

Aporrea, basado en sus informantes, señaló que también se habría efectuado la detención de siete oficiales de alto rango en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), como parte de las acciones del recién creado Comando Antigolpe.
 
Archivo

Según fuentes ligadas a Rodríguez Torres, su orden de detención sería parte de un presunto plan del vicepresidente Tareck El Aissami para desacreditar al militar, quien tendría en su poder pruebas sobre ciertos actos que, de ser revelados, podrían obstaculizar alguna intención de El Aissami de optar por la presidencia de la República.

Rodríguez Torres tendría copias de expedientes de unas investigaciones ordenadas por el fallecido presidente Hugo Chávez contra El Aissami cuando este presidía el Ministerio de Interior y Justicia, lo cual habría precipitado su remoción del cargo y posterior “castigo político” al ser enviado a aspirar por una gobernación para alejarlo de Miraflores.

La noche del martes, una comisión de Dirección de Inteligencia Militar (DIM) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó la casa del general Raúl Isaías Baduel, con el fin de apresarlo, presuntamente por actos conspirativos.

El día siguiente, en horas de la mañana, fue detenido el diputado opositor Gilbert Caro, quien ha sido acusado de fomentar actos desestabilizadores, confirmó El Aissami, quien está al frente del Comando Antigolpe.

Redacción Maduradas/ Con información de Aporrea.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario