Venezolano Luigi Boria perdió reelección por la alcaldía de Doral

El italo-venezolano Luigi Boria, tras cuatro años de servicio y que buscaba este martes su reelección como alcalde de Doral, en Miami, estado de Florida, fue derrotado por Juan Carlos Bermúdez.

Luigi Boria

 

Boria fue elegido en 2012 y se convirtió en el primer venezolano en ser alcalde en Norteamérica. En días pasados indicó que, haría lo necesario para que el presidente electo Donald Trump tomara en cuenta a la comunidad hispana, que conforma el 90% de la población de Doral. El mandatario agregó que, además trataría de convencer a Trump sobre la importancia de la inmigración y del apoyo a América Latina, en especial a países como Venezuela Cuba, Nicaragua y Ecuador que están subyugados a las dictaduras.

Bermúdez, un abogado cubano de 54 años, se impuso con el 66,18 por ciento de los votos, frente al 33.82 por ciento logrado por Boria, según los resultados preliminares revelados por las autoridades electorales.
 
Juan Carlos Bermúdez habla a sus simpatizantes en la noche para anunciar su victoria por la alcaldía de Doral

“La ciudad de Doral hoy enseñó madurez”, dijo Bermúdez, quien también ocupó la alcaldía de Doral, entre 2003 y 2012, y agregó: “La vergüenza le ganó al dinero. La honestidad le ganó a la campaña sucia […] tenemos que volver a ese tipo de comunidad”.

Con información de El Nuevo Herald

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario