Hasta 54 mil bolívares en billetes pueden ingresar las personas que entren al país

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó la resolución número 16 sobre el ingreso y salida del país de especies monetarias. En este sentido, las personas que entren o salgan del territorio nacional podrán portar: aeropuertos y puertos, 306 unidades tributarias (U.T.) equivalentes a Bs. 54.162 y pasos fronterizos terrestres, hasta 200 UT, que es igual a Bs. 35.400.

 
Foto: TuCadivi.com

Según el documento oficial, por encima de los límites máximos antes descritos queda prohibido el ingreso o salida de especies monetarias representativas del bolívar.

De igual, no está autorizado la salida de Venezuela de los equipos electrónicos o terminales que constituyan puntos de ventas para el procesamiento de tarjetas de crédito o de débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico en negocios afiliados.

El artículo 3 de la resolución precisa que los pagos por parte de extranjeros residentes en el país, de transacciones comerciales efectuadas en establecimientos de expendedores de combustibles autorizados por el ministerio de petróleo para su venta en moneda extranjera en los municipios de las fronteras terrestres se hará únicamente en efectivo en la moneda extranjera autorizada, o a través de medios de pagos de procesamiento electrónico girados contra cuentas o líneas de crédito de instituciones financieras del exterior.

Fuente: caraotadigital
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario