Saqueos y tensa situación en BCV de Maracaibo: Mandan a ir a Caracas para canjear billetes

Un numeroso grupo de personas se encuentra protestando la tarde de este viernes a las afueras de la sede del Banco de Central de Venezuela en Maracaibo, reclamando por la la falta de información con respecto al canje de billetes de 100 bolívares.

Foto: @Cafeynoticias


Algunos usuarios denunciaron que efectivos que custodiaban el lugar les dijeron que no había disponibilidad del efectivo para hacer el canje. “Deben ir a Caracas, todo es por Caracas”, aseguran que les dijeron, lo que generó malestar entre las personas que aguardan en cola desde el día jueves.

Fuentes cercanas al BCV indicaron que el canje comenzó en la sede principal ubicada en Caracas, pero en Maracaibo no se disponía información sobre el proceso.

Desde las 10:00 de la noche de este jueves 15 de diciembre decenas de ciudadanos pernoctaron a las afueras de la subsede del BCV ubicada en el centro de Maracaibo con la idea de canjear los billetes de 100 bolívares sacados de circulación por el presidente de la República bajo el argumento de “atacar las mafias de cambistas en la frontera”.
La molestia desató una ola de saqueos en los comercios de la avenida Libertador y en el mercado de Las Pulgas.
“Protesta el pueblo hambriento, muchos de ellos de rojo, frente al BCV por la inexistencia de billetes. Les envían los anti motines”, escribió el periodista Miguel Ángel Román en su cuenta en Twitter.



Foto: @Cafeynoticias

Foto: J Luego / José Luis Bravo









Con información de Panorama.
 
Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario