Empresas Polar obtuvo récord Guinness por preparar la arepa más grande del mundo


Caracas, 23 de marzo de 2011 (News Report).- Un grupo de trabajadores de las empresas Polar participaron este miércoles en la confección de la arepa más grande del mundo, certificada por un representante de los récords Guinness y a propósito del aniversario 50 de la marca de harina de maíz precocida “PAN”.

En el evento realizado en las instalaciones de la compañía en Caracas, los presentes pudieron constatar el proceso de elaboración de la torta de harina de maíz por excelencia del país.


Desde las 10.00 de la mañana, diez venezolanas especialistas amasaron la harina “PAN” con dedicación (usando 230 kilos) y luego expandieron el producto para su cocción, alcanzando la torta un diámetro de 6 metros.

En el proceso, el presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza, fue explicando las características de este producto y recordó que la marca “PAN” surgió en el mercado en el año 61 como una solución para las amas de casa, quienes veían con complicación la preparación en base a molinos de maíz.


“La harina “PAN” se presentó entonces como una solución alimenticia para todos los estratos sociales”, dijo Mendoza y señaló que la harina de maíz precocida es enriquecida con vitaminas y representa un producto único venezolano en el plato tradicional como es el pabellón criollo. “La carne mechada, las caraotas y tajadas son preparadas en otros países, pero la arepa representa un plato típico netamente de confección venezolana”, precisó el empresario.

Dijo además, que la harina “PAN” es actualmente exportada a unos 30 países y la empresa cuenta con plantas de producción también en Colombia.

Cerca de la 1.30 de este miércoles, una vez lista la arepa gigante, el representante de Guinness, Ralph Hannanh, anunció que efectivamente la marca mínima esperada por esta arepa era de 200 kilos, pero en total el producto arrojó 493,2 kilos, por lo cual se hizo merecedora del reconocimiento internacional.

Con efusividad los trabajadores e invitados al evento celebraron así el récord de la arepa más grande y los 50 años de harina PAN.


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario