Retiro de billetes en 2008 se hizo en seis meses: Maduro lo ordenó en 72 horas

Una absoluta improvisación, eso es lo que tiene el régimen en materia económica. El anuncio de que los billetes de 100 bolívares deben salir de circulación en 72 horas es un completo absurdo, además que la medida resulta inviable.

El lapso estipulado para sacar del mercado los billetes de Bs. 100 es insuficiente dada la cantidad circulante de esta denominación, según varios economistas venezolanos.
 
Archivo

Cabe destacar que, en 2008, cuando se hizo la reconversión monetaria, hubo un plazo de al menos seis meses para hacer el canje y sustitución de los billetes de forma progresiva. En ese entonces, en Venezuela circulaban 648 millones de billetes, hoy circulan 11.244 millones de piezas.

El total de billetes de Bs. 100 que circulaba en el país para el año 2014 (dato más actual que publica el BCV) era de 148.979.872. Ahora deberán salir de circulación en solo dos días, pues este lunes 12 de diciembre es bancario.

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo que, tras este plazo, el Banco Central de Venezuela (BCV) dispondrá de 10 días más para procesar el canje. Sin embargo, economistas advierten un colapso del sistema de pagos, pues señalaron que el tiempo no es suficiente.

Redacción Maduradas

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario