Ciudadanía tendrá entre martes y jueves para canjear billetes de Bs 100 en banca pública

El anuncio de la salida de circulación del billete de Bs 100 en menos de 72 horas escandalizó a la población este domingo, porque se produjo previo a un feriado bancario y por el poco tiempo del que se dispone para hacerse con billetes de otra denominación o medios de pago de soporte.
 
Foto: @VillegasPoljak

El presidente Nicolás Maduro aseguró que otorgaría un “tiempo prudencial” para la adecuación de la medida, que entraría en plena vigencia tras la publicación en Gaceta Oficial del nuevo Decreto de Emergencia Económica.

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, confirmó que la ciudadanía tendría tres días (72 horas) para canjear billetes de Bs. 100 en la banca pública y, luego, diez días para hacerlo ante el Banco Central de Venezuela.

El tiempo en cuestión comenzará a correr desde el lunes 12 de diciembre, cuando saldrá en gaceta oficial la medida anunciada por el presidente este domingo. Siendo así, los días aptos para el canje de billetes en la banca pública serán los días martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de diciembre.

Según lo indicado por el presidente, el día viernes los billetes de 100 bolívares no tendrán ningún tipo de validez. La información es extraoficial hasta tanto no sea publicado el decreto en su respectiva gaceta.


El tiempo parece poco y por eso, los ciudadanos reaccionaron con enfado a través de las redes sociales. 

También, economistas como el diputado José Guerra instaron a Maduro a que pensara bien la medida, ya que no hay suficiente soporte en el BCV para hacer el cambio a todos los ahorristas.
No hay posibilidad de cambiar todos los billetes de Bs 100 en el Banco Central de Venezuela en 10 días“, aseveró.
Fuente: Maduradas.



Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario