Régimen de Nicolás Maduro libera a los presos Manuel Rosales y Leocenis García

La madrugada de este sábado se conoció sobre la liberación de los presos políticos Leocenis García y Manuel Rosales. Ambos confirmaron la información personalmente desde sus cuentas en la red social Twitter.

Foto: La Patilla.

“Le informo al pueblo de Venezuela, que he sido puesto en libertad junto a otros presos políticos”, escribió el político zuliano, Manuel Rosales, en su cuenta en Twitter.

“Acabo de ser liberado junto a otros compañero”, escribió Leocenis García.

En otro mensaje, García agregó: “Agradezco las gestiones de los mediadores de la oposición en la Mesa de Diálogo y la gestión del Presidente Zapatero. Y al Nuncio”.

Además, García pidió al gobierno por la liberación del resto de los presos políticos. “Liberen al resto. Quedan 112 presos. Hay que seguir luchando para que sean liberados. Pienso en Gabo, Loren, el concejal García”, indicó.

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, confirmó ambas liberaciones y de la misma manera pidió liberar al resto de los que indicó serían 126 detenidos.

Cabe recordar que Leocenis García fue detenido en 2015 sin orden judicial, luego de la expropiación del grupo editorial que dirigía, Sexto Poder. Por su parte, Manuel Rosales estuvo cerca de siete años en Perú, en el exilio, y luego un año detenido en el Sebin, tras decidir volver a Venezuela.

Adicionalmente a estas liberaciones, el gobierno liberó a 5 jóvenes detenidos en la sede del Sebin en el Helicoide, desde el año 2014.






Fuente: Maduradas.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario