Hoy culmina proceso de depósito o canje de billetes de Bs. 100 en bancos

Este jueves culmina el proceso de canje o depósito en bancos públicos y privados de billetes de Bs. 100, que al finalizar la jornada saldrán de circulación.
Tal como estableció el Banco Central de Venezuela (BCV) en su cronograma, el proceso de canje continuará durante los 10 días siguientes, pero únicamente en sus respectivas taquillas.
 
Desde el lunes los bancos han tenido gran afluencia de usuarios que buscan canjear billetes. Foto: NAD

El proceso de canje inició este martes, y toda persona natural o jurídica tiene oportunidad de canjear o depositar sus billetes de Bs. 100 la entidad financiera de su preferencia.

Culminado el proceso de canje este jueves, en paralelo el papel moneda -que hasta hoy había sido el de mayor denominación- perderá poder liberatorio y no podrá ser empleado para pagos de bienes y servicios, indicó el BCV.

Luego de anunciada la medida, las entidades bancarias del país han estado repletas de usuarios. Comerciantes se dividen entre quienes aceptan, y quienes prefieren pagos co billetes de menor denominación.

Asimismo se espera que a partir de este jueves comience a circular el nuevo cono monetario, con seis billetes y tres monedas.

Noticia al Día
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario