Héctor Rodríguez: La AN sigue en una situación de desacato a la Constitución y las leyes

El diputado Héctor Rodríguez, dirigente del PSUV, introdujo este 2 de diciembre un recurso ante la Sala Constitucional del TSJ por la “situación de desacato” de la Asamblea Nacional y su “desconocimiento” del marco jurídico y las instituciones venezolanas.


Lamentablemente, los que hoy dirigen la Asamblea Nacional, miembros de la MUD, tienen una actitud de desacato al marco jurídico. La Asamblea Nacional sigue en una situación de desacato a la Constitución y las leyes, por tanto todos sus actos son nulos”, expresó Rodríguez.
El parlamentario recordó que el 4 de diciembre vence el tiempo establecido para dos rectores del Consejo Nacional Electoral y que debe ser el órgano legislativo el que nombre a estos funcionarios.

Sin embargo, acotó, “la oposición venezolana dirigiendo la Asamblea Nacional, producto de su desacato pero también de sus ausencias, de sus inasistencias, no ha cumplido con los lapsos, no han logrado generar el procedimiento necesario para el nombramiento de estos dos rectores”.

Por esta razón, el recurso introducido por el parlamentario ante el TSJ tiene como objetivo que la Sala Constitucional “corrija la omisión legislativa, como ya lo ha hecho en reiteradas ocasiones”.
“En el 2003 y en el 2014 la Asamblea Nacional no cumplía los requisitos para nombrar a los rectores del CNE y el TSJ corrigió la omisión”, indicó.
Para Rodríguez, “la irresponsabilidad” de la Asamblea Nacional pone en peligro “el cronograma electoral que está corriendo para 2017 donde deberíamos tener elecciones de gobernadores y alcaldes”.

Por otro lado, manifestó que la mayoría de los venezolanos cree en la resolución democrática y electoral de las diferencias políticas.
“El pueblo venezolano se merece que la oposición respete el sistema democrático, las leyes y la Constitución”, expresó Rodríguez.
Redacción Maduradas


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario