Esta es la nueva carrera mínima de los taxis en Táchira (rodó el sueldo)

La inflación desbordada sigue golpeando el bolsillo del venezolano. Diciembre y enero se espera que sean los meses con la mayor alza inflacionaria, según advirtió el economista Luis Oliveros. Una perspectiva similar tienen otros colegas que aseguran que el año 2017 no pinta nada bien para la economía del país.



La tarifa de la carrera mínima de los taxis en el Táchira ya pasó a Bs. 1.000. Los profesionales al volante aseguran que los costos de los repuestos están por las nubes y que el acceso a la gasolina es limitado en la entidad.

El presidente del sindicato que agrupa a los taxistas, Cristóbal Carvajal, explicó que al quedarse sin combustible, deben acudir a las gasolineras habilitadas por el gobierno en la zona fronteriza, donde deben pagar tarifas internacionales. El litro de carburante se consigue allí entre 300 y 668 bolívares.

Además, Carvajal indicó que están trabajando con un límite diario de 15 litros de gasolina, pero esa cantidad no resulta suficiente para hacer los recorridos.

“Cada día peor y ahora con el aumento del dólar. Tuvimos una asamblea de entrega de finanzas a los diferentes presientes de líneas y hablamos del precio de la carrera mínima. No hubo ningún presidente de línea que dijera la carrera mínima no puede estar en menos de 1.000 bolívares”, agregó Carvajal.
Una persona que haga uso del servicio con una carrera mínima, debería pagar entonces la tarifa de 1.000 bolívares, lo que representa más de un día del sueldo de un venezolano común.

Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario