¡DRAMÁTICO! El momento del rescate de uno de los supervivientes: “¡Alex, Ángel, David!” (+Video)

Un desgarrador video grabado por la Policía Nacional de Colombia muestra el momento exacto en que se rescata Erwin Tumiri, técnico aeronáutico y uno de los cinco sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense.
 
Captura de Video.

Visiblemente consternado, desesperado y confundido, Tumiri comienza a llamar a sus compañeros de tripulación sin conocer que prácticamente todos habían fallecido.

“¡Alex, Ángel, David!“, grita Tumiri al momento de ser rescatado. “¡Mi tripulación!”, lamentó luego entre lágrimas tras no escuchar respuesta a sus llamados.

Se conoce que Tumiri preguntaba por Alex Quispe, otro miembro de la tripulación encargado del presentar el plan de vuelo en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. También preguntó por Ángel Lugo, otro de los técnicos del avión de LAMIA siniestrado. Finalmente preguntó por Romel David Vacaflores, quien también volaba en el avión.

Todos sus compañeros murieron, según consignó Radio Caracol en Colombia. Solo sobrevivió la azafata Ximena Suárez.

Tras ser rescatado Tumiri fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra estable con lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón.

¿CÓMO LOGRÓ SOBREVIVIR?

Según contó el técnico aéreo al ser consultado, sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad. “Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes“, dijo al diario El Colombiano.

A continuación el video:

 Con información Infobae.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario