Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube 
(filial de Google/Alphabet) anunciaron el lunes una asociación a escala 
mundial para identificar más rápido los “contenidos con carácter 
terrorista” en sus plataformas y poder frenar su propagación.
Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las “huellas digitales” de fotos o vídeos de propaganda y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.
“Al compartir
 estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar (estas huellas 
digitales) para ayudar a identificar contenidos potencialmente 
terroristas en nuestras respectivas plataformas dirigidas al gran 
público”, explican.
No obstante, ningún mensaje se retirará 
ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa 
evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.
Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y vídeos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y vídeos “más extremos y flagrantes” que son “los más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas”.
La iniciativa llega en un momento en que Estados
 Unidos, la Comisión Europea y una serie de gobiernos multiplicaron los 
llamamientos a que las redes sociales intensifiquen su lucha contra la 
propaganda yihadista en línea.
AFP

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