Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube se alían contra “contenidos terroristas”

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (filial de Google/Alphabet) anunciaron el lunes una asociación a escala mundial para identificar más rápido los “contenidos con carácter terrorista” en sus plataformas y poder frenar su propagación.



Las cuatro empresas estadounidenses prevén crear una base de datos común que incluya las “huellas digitales” de fotos o vídeos de propaganda y de reclutamiento retirados de sus plataformas, según un mensaje común publicado en sus respectivas páginas web.

“Al compartir estas informaciones entre nosotros, podemos utilizar (estas huellas digitales) para ayudar a identificar contenidos potencialmente terroristas en nuestras respectivas plataformas dirigidas al gran público”, explican.

No obstante, ningún mensaje se retirará ni se bloqueará automáticamente, sino que corresponderá a cada empresa evaluar si los contenidos identificados incumplen sus propias reglas.

Cada una decidirá también de forma independiente qué imágenes y vídeos añade a la base de datos común, aunque dijeron que quieren comenzar con las imágenes y vídeos “más extremos y flagrantes” que son “los más susceptibles de violar las reglas de todas nuestras empresas”.

La iniciativa llega en un momento en que Estados Unidos, la Comisión Europea y una serie de gobiernos multiplicaron los llamamientos a que las redes sociales intensifiquen su lucha contra la propaganda yihadista en línea.

AFP
Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario