Tarek William Saab no descarta nuevas detenciones por masacre en Barlovento

El defensor del pueblo, Tareck William Saab, no descartó que puedan producirse más detenciones por la masacre de Barlovento, en la que fueron asesinadas 13 personas.


“Hay un autor intelectual que promovió esta acción, mancillando su uniforme. No se descartan nuevas detenciones y eso tiene que sentar un precedente tremendo en la sociedad venezolana y en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, manifestó en entrevista con VTV.
En su criterio, los militares implicados en la masacre de Barlovento no representan la imagen de la Fuerza Armada: “No hay que acusar a toda la FANB por la mala actuación de estos militares que mancillaron su uniforme“.

Saab ratificó que su despacho asumió con responsabilidad el caso y notificó la gravedad de los hechos al presidente Nicolás Maduro, quien, dijo, ordenó una exhaustiva investigación.
“Nosotros iniciamos una labor de inspección (…) No tuvimos una respuesta satisfactoria en una primera instancia, por eso le informé al presidente Nicolás Maduro la gravedad de los hechos, y él actuó diligentemente al respecto”, indicó el defensor.
Por otro lado, aseveró que el descubrimiento de las fosas fue posible gracias a una política de Estado: “No fue que alguien pasó y se tropezó con ellas”.

Con información de El Nacional


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario