“Chuo” Torrealba: Suspensión del Mercosur es culpa de políticas erradas de Chávez y Maduro

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró que las políticas erradas de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro son responsables de la reciente expulsión de Venezuela en el Mercosur.



A su juicio, esta decisión del bloque regional con respecto a Venezuela “lesiona el prestigio” del país y, reitera, es consecuencia de un conjunto de actividades mal ejecutadas desde que Venezuela se incorporó al Mercosur.

Lo que mal empieza mal, acaba mal. La incorporación de Venezuela sin cumplir requisitos que esa alianza establecía no podía tener otro resultado que esta situación que lesiona el prestigio de la República”, afirmó.

En su opinión, esta suspensión revela que la política internacional de Venezuela es dirigida en función de los intereses de una “cúpula corrupta” y no de los venezolanos.

El viernes 2 de diciembre, los cuatro países fundadores del bloque regional (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) comunicaron a Venezuela que cesa de ejercer sus “derechos inherentes” como Estado parte, por incumplido las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión.

Con información de El Nacional


Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario