Maduro sostuvo reunión con Rodríguez Zapatero en Miraflores

El cumplimiento de los acuerdos firmados en reuniones anteriores, y el compromiso por una convivencia en paz, fueron los dos aspectos discutidos durante la reunión entre el presidente de la República Nicolás Maduro, y el expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, la tarde de este miércoles.



Este encuentro se realizó como parte de la agenda de trabajo, que se lleva a cabo con las delegaciones que forman parte del proceso de diálogo en el país.

El presidente Maduro indicó que entre las conversaciones con Zapatero, se discutió “que se cumpla con la letra y espíritu, los dos acuerdos que se firmaron producto de largas conversaciones”, y el acatamiento de la Asamblea Nacional ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), lo que a su juicio fortalece la paz en Venezuela.

“Por encima de la violación de los acuerdos, mantenemos un compromiso de paz”, afirmó.

“Le he transmitido de manera detallada a Zapatero, mis preocupaciones y alertas en la necesidad que se salgan al paso a actitudes, conductas que rompen las reglas de juego y que ademas rompen los acuerdos firmados”.


La reunión contó con la participación del Alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, y la canciller de la República Delcy Rodríguez.

Por otra parte Maduro sostuvo que lo más destacado de este encuentro, es que “la mesa de dialogo sigue avanzando, y que se mantendrán conversando con voceros de la derecha”, “recibiremos una mesa de dialogo fortalecida el próximo año”.

Por su parte, Zapatero indicó que presentó a Maduro la agenda que se llevará acabo esta semana en la mesa de diálogo, y se refirió a la convivencia y el respeto como factores fundamentales para el avance del diálogo en el país.

“Mantenemos el compromiso por una convivencia en paz, de respeto, hay que desterrar el insulto, poner el respeto personal por encima de cualquier consideración”, sostuvo.

Fuente: EFE

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario